17 julio 2016 Moto2

zarco

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Sachsenring, con unas condiciones muy complicadas en esta novena cita de la temporada 2016, sin duda un día de “perros” en el Gran Premio de Alemania, que nos ha dejado con carreras raras, lentas y con muchas caídas.

Los pilotos de la categoría intermedia han podido ver la carrera de Moto3, así que han visto como de complicada estaba la pista, han salido con mucho tacto, pero a pesar de ello hemos estado viendo muchas caídas durante toda la cita. Durante gran parte de la carrera hemos visto a Rins-Zarco-Morbidelli en la zona de cabeza, aunque Nakagami que era el poleman había sido el primer clasificado, hasta que el japonés se iba al suelo, dejando a Rins en la primera plaza.

simon

Después de este cambio de posiciones en cabeza, veíamos como Rins seguía siendo primero, pero Morbidelli y Zarco se acercaban por la parte trasera y conseguían superar al 40, pero Morbidelli a falta de 7 vueltas y yendo 1º se iba al suelo, dejando a Zarco que había conseguido superar también a nuestro Álex, en cabeza, con Folger llegando muy fuerte.

Una carrera al límite en que hacer apuestas era literalmente imposible, ya que en cualquier momento se iba al suelo el protagonista, por lo tanto ha sido una cita de supervivencia. Tanto que ha falta de 3 vueltas veíamos como nuestro Álex Rins que era uno de los protagonistas, y que estaba en posición de podio, se iba al suelo en la zona de la curva después de meta, sin duda una lástima.

johann

En las dos últimas vueltas hemos visto un bonito acercamiento entre Zarco-Folger, los líderes, finalmente Zarco ha sido el ganador, con Folger 2º pegado a su rueda. El top 10 se ha completado con Simón 3º, Pasini 4º, Baldassarri 5º, Marini 6º, Syahrin 7º, Raffin 8º, Viñales 9º y 10º Aegerter. El resto de los nuestros se han situado en Pons 14º.

Sólo han terminado la carrera 15 pilotos, así que ha sido una carrera de supervivencia en un trazado al límite para poder competir.

Foto | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *