24 junio 2017 MotoGP

zarco

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Assen para disputar la lucha por la pole position en la Catedral del Motociclismo, en unas condiciones complicadas dada la lluvia que había caído sobre la pista, así que una protagonista importante a tener en cuenta.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de tiempos del fin de semana para pelear por las dos posiciones que dan exceso a la Q2, siendo Scott Redding y Sam Lowes, los pilotos más rápidos de la Q1 después de una pelea muy interesante con el resto de sus rivales. Mientras que el resto de posiciones se han situado en Miller 13º, Baz 14º, Aleix 15º, Iannone 16º, Rins 17º, Abraham 18º, Pol 19º, Barbera 20º, Lorenzo 21º, Smith 22º, Rabat 23º.

marc

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, veíamos como la pista seguía bastante complicada y podía pasar de todo, sin duda estas condiciones nos dejaba una sesión muy interesante e intensa. En estas vueltas hemos visto como un Danilo Petrucci espectacular se marcaba un tiempazo que le dejaba en la primera posición en la primera parte de la tanda de entrenos. Mientras veíamos como Dovi y Redding se iban al suelo, sin poder hacer mucho más.

La tensión se centraba en la primera posición, en los últimos minutos la pista estaba más seca, y veíamos como Márquez se colocaba primero, pero a falta de 1 minutos, Petrucci le quitaba el tiempo y se colocaba poleman, sin duda el italiano a los mandos de su Ducati brillaban en la pista holandesa.

Márquez conseguía superar a Petrucci en el último suspiro, mientras que por detrás venía un espectacular Johann Zarco, el novato lograba su primera pole en la categoría reina, sin duda máxima expectación para el francés con un crono de 1:46.141. Mientras que en la segunda posición estaba situado Márquez, que se ha quedado a 0.065s de distancia. El top 10 se ha completado con Petrucci 3º, Rossi 4º, Redding 5º, Folger 6º, Bauti 7º, Cal 8º, Dovi 9º y 10º Lowes.

A por la carrera.

Foto | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *