15 julio 2016 MotoGP

zarco 2

El equipo Monster Yamaha Tech 3 del Mundial de MotoGP ha confirmado que contará con dos nuevos pilotos para la próxima temporada 2017, en concreto, serán Johann Zarco y Jonas Folger, el actual campeón del mundo de la categoría intermedia afrontará un nuevo reto de cara al próximo año, dando el gran paso hacía la categoría reina.

De esta manera Zarco debutará al manillar de la Yamaha YZR-M1 en el test de postemporada en Valencia. El francés empezaba su carrera en el Campeonato del Mundo en 2009 compitiendo en 125cc; lo más destacado de su paso por la categoría ligera fue el subcampeonato en 2011. Con 25 años pasaba a Moto2, donde en 5 años ha conseguido 11 victorias, nueve pole positions y 14 podios además del título de campeón en 2015.

En 2016 Zarco busca su segunda corona de campeón consecutiva antes de dar el salto al Campeonato del Mundo de MotoGP junto a un piloto que hoy compite contra él, Jonas Folger. Ambos formarán la nueva alineación del equipo Monster Yamaha Tech 3 en 2017 aunque Zarco dispone de una opción a un segundo año.

Declaraciones de Johann Zarco:

No hace falta decir que estoy muy contento de llegar a MotoGP™ con el equipo Tech 3 y estoy confiado de formar una buena relación junto a ellos. El equipo tiene una larga y profunda relación con Yamaha y han demostrado que se manejan bien en cualquier situación así como una moto competitiva año tras año. Esto me satisface y me da una motivación extra para encarar mis objetivos en 2017. Está claro que parece un paso lógico que un campeón francés trabajé con un equipo francés y finalmente así ha sido. Daré lo máximo de mí y confío en lograr buenos resultados en MotoGP™ tras toda mi experiencia en Moto2.

Sin duda dos jóvenes pilotos para las Yamaha del equipo francés, renovación completa en la formación para el próximo año, veremos cómo va la adaptación y las posibilidades de ambos.

Fuente | Monster Yamaha Tech 3


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *