21 agosto 2016 Moto2

folger

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Brno, en la República Checa, donde la lluvia ha sido la gran protagonista de la cita, ya que no ha parado de llover en toda la prueba y ha dejado casi sin visión a los participantes en la pista.

La salida ha sido buena para Johann Zarco, el francés que salía desde la pole position ha mantenido su posición, pero un gran Jonas Folger se ha puesto a rueda y ha conseguido situarse en la primera posición, seguido por un Álex Rins que ha mostrado también un gran ritmo situándose a rueda del alemán, mientras que Zarco ha ido perdiendo posiciones en esta primera parte de la carrera, suponemos que con la calculadora puesta en marcha.

alex rins

En la zona de cabeza Folger se ha mostrado muy fuerte, manteniendo la distancia con Rins, que era 2º, mientras que Lowes ha conseguido superar a Nakagami, mientras que Zarco se iba quedando retrasado y a falta de 15 vueltas veíamos como el francés se situaba fuera de los puntos, sin duda una buena situación para Rins de cara al campeonato.

Las vueltas han ido pasando y Folger se ha mostrado muy fuerte, pero forzando la máquina mucho, con un Rins que intenta seguir el estilo y ritmo del alemán, pero viendo como se le va en distancia. Por su parte, en la parte trasera, Zarco parecía despertar un poco de su letargo, consiguiendo situarse 14º a falta de 9 vueltas, es decir, entrar de nuevo en la zona de puntos.

Finalmente, victoria para Jonas Folger seguido por Rins y por Lowes, mientras que en el top 10 se ha completado con Pasini 4º (aunque esta plaza queda supeditada a la decisión de Dirección de carrera tras su incidente con Cortese en la última vuelta); Marquez 5º, Syahrin 6º, Kent 7º, Morbidelli 8º, Oliveira 9º y 10º West. Con este resultado Rins ha conseguido recortarle puntos al francés líder del campeonato, en concreto le ha recortado 15 puntos. Ahora mismo Zarco líder 181, Rins 2º a 19 puntos. El resto de los nuestros se han situado en Vierge 12º, Simón 13º, Viñales 14º, Edgar 20º.

A por la carrera.

Foto | MotoGp official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *