6 mayo 2016 MotoGP

Jonas

El equipo Monster Yamaha Tech3 ha confirmado el fichaje para el Mundial de MotoGP 2017 del actual piloto de Moto2, Jonas Folger, así que el alemán dará el gran salto a la categoría reina el próximo año, y lo hará con una Yamaha que es competitiva.

En principio se ha pactado un contrato de un año, con una extensión opcional de otro año. Veremos al joven piloto de tan sólo 22 años subirse a la Yamaha YZR-M1 por primera vez de cara al test de final de temporada en el Circuito de Valencia en Noviembre.

Sin duda un acuerdo muy interesante, veremos que tal va la adaptación para el piloto alemán que en Moto2 tiene presencia y da mucha guerra en todas las carreras, tendremos que esperar para ver el resultado de sus pruebas iniciales y de todo el período de adaptación.

Con esta decisión se confirma al sustituto de Bradley Smith de cara al próximo año, y por lo tanto si no hay cambios de última hora el joven piloto alemán será el compañero de formación de Pol Espargaró, por lo tanto este joven piloto tendrá un piloto también joven, pero con experiencia en la categoría.

Declaraciones de Hervé Poncharal:

Siempre es importante y también una dura decisión que tomar, pero para nosotros es el momento de elegir a un piloto joven para comenzar su carrera en MotoGP. Hemos estado pensando mucho sobre el perfil ideal para sustituir a Bradley Smith, que ha realizado un gran trabajo con el equipo en los últimos años y ahora está listo para pasar a un equipo de fábrica

Después de repasar una larga lista de nombres y detalles sobre pilotos jóvenes en varios campeonatos, el nombre de Jonas Folger se quedó arriba del todo. Es una persona agradable, un piloto muy rápido y va a realizar una temporada fuerte en Moto2 este año; quizá gane el título, algo que nos dejaría en una posición de ensueño. Estoy muy contento por anunciar justo en nuestra carrera local en Le Mans que Jonas estará con nosotros.

Es difícil decir lo que pasará la próxima temporada, ya que algunos pilotos se han adaptado inmediatamente y a otros les está llevando cierto tiempo, pero lo cierto es que creo que Jonas va a ser rápido desde el primer momento, se va a divertir y a convertirse en un piloto fuerte con Monster Yamaha Tech 3. Me gustaría darle la bienvenida y estoy seguro de que en Yamaha Factory Racing también están muy satisfechos con la noticia. Todos vamos a dar lo mejor para que Jonas dé ese paso adelante en la categoría reina.

Fuente | Monster Yamaha Tech3


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *