29 marzo 2015 Moto2

test folger

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Losail, en Qatar, a disputar la primera carrera de la temporada 2015, así que máxima tensión y emoción, sobre todo después del carrerón de Moto3 que hemos visto en la pista qatarí.

La salida ha sido muy buena para el poleman, Sam Lowes ha tirado con todo, abriendo hueco y llevándose consigo a Johann Zarco, el francés parece que era el único que podía seguir el ritmo del británico, mientras que nuestro Tito Rabat que salía 3º cometía un error y se colaba, perdiendo muchas posiciones.

Tras las primeras vueltas, Zarco conseguía superar a Lowes y tirar en cabeza, en ese momento Sam se iba al suelo y empezaban una serie de caídas seguidas con algunos de los protagonistas del campeonato, como Tito Rabat que se tocaba con Corsi y se iba al suelo, al igual que el italiano, y después veíamos una caída muy fue entre Salom-Pons.

zarco qatar QP

Después de todas estas caídas, Zarco estaba en cabeza con más de 4 segundos de ventaja sobre su rival más cercano, y con calma directo hacía la victoria. Mientras que por detrás veíamos algo de pelea entre los perseguidores, pero con las distancias marcadas. Pero de repente a falta de 3 vueltas todo ha vuelto a cambiar, ya que el francés ha notado algo raro en su moto y se ha puesto a mirarla, desconcentrándose totalmente y estando a punto de estamparse contra el muro de la línea de meta, por suerte no ha sido así, pero el 5 tenía problemas en su máquina y perdía la posición de cabeza.

Sin duda este problema mecánico ha revolucionado la carrera, Folger se ponía al mando, seguido por Simeon desde la segunda plaza y viendo como Luthi y el grupo estaban a punto de dar caza al francés, entre ellos nuestro Alex Rins que se ha marcado un remontadón desde el inicio de la prueba.

alex rins Qp

Vaya tres últimas vueltas de locura, cuando Zarco lo tenía todo para conseguir la victoria, la moto le ha dejado fuera de juego dejando en bandeja la victoria a Folger, seguido por Simeon y por Luthi. Mientras que Rins se ha marcado un carrerón, consiguiendo la cuarta plaza en su debut en la categoría de Moto2.

El top 10 se ha completado con Folger 1º, Simeon 2º, Luthi 3º, Rins 4º, Morbidelli 5º, Kallio 6º, Cortese 7º, Zarco 8º, Rossi 9º y 10º Baldassarri. El resto de los nuestros Márquez 11º y Simon 13º.

Carrera rara, rara y muy rara.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *