2 febrero 2017 Superbikes

rea

El Mundial de Superbike no para y sigue en acción, en esta ocasión tenemos a varios equipos y pilotos en el Circuito de Jerez disputando otro test de pretemporada 2017 de dos días, así que máxima expectación de nuevo en la pista andaluza.

Para esta ocasión tenemos cuatro escuderías de la categoría World Superbike que iniciaron ayer un nuevo test de pretemporada en el Circuito de Jerez. Es la tercera cita preparatoria de los equipos de la categoría reina en apenas diez días, tras los ensayos realizados la semana pasada en el mismo trazado andaluz y el celebrado a continuación en el Circuito de Portimao durante el fin de semana.

El piloto Jonathan Rea ha sido el más rápido del primer día, el norirlandés del Kawasaki Racing Team ha aprovechado el asfalto seco especialmente por la tarde, tras una lluvia matinal que no ha ido a más pero ha aplazado el inicio de la acción hasta el mediodía. Después, Rea ha tenido tiempo para sumar más de 60 vueltas y dejar un espectacular crono de 1.39.246 que mejora en más de medio segundo su registro de referencia de la semana pasada (1.39.809). En la segunda posición hemos tenido a Tom Sykes, también a los mandos de la Kawasaki oficial, pero se ha quedado a 1.6 segundos de distancia de su compañero de formación.

La tercera plaza ha sido para Leandro Mercado, que sigue tomando referencias a los mandos de su nueva Aprilia RSV4RF del equipo IodaRacing. El argentino ha marcado un 1.42.462, establecido en los minutos finales del día. Russo (Guandalini Racing) ha llevado a cabo un sólido día de ensayos pese a sufrir una caída que no ha tenido consecuencias físicas. El piloto de 24 años ha redondeado el día en la cuarta posición, con un crono de 1.42.544. En la quinta posición se ha situado Alex de Angelis, que ha trabado con su equipo el Pedercini Racing SC-Project.

El Test WorldSBK de Jerez concluirá hoy tras la segunda jornada de ensayos.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *