16 septiembre 2017 Superbikes

jonathan

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera del fin de semana en el Circuito de Portimao, donde hemos tenido la baja de Tom Sykes después del incidente que ha sufrido el británico en la FP3, en la que se ha fracturado un dedo.

La salida ha sido muy buena para el poleman, Rea ha salido con todo y ha roto la carrera desde el primer metro, mientras que Laverty conseguía mantener la segunda plaza, pero veía como el de Kawasaki en tan sólo una vuelta ya le llevaba más de dos segundos de diferencia, así que brutal el ritmo del campeón del mundo.

Mientras Davies iba progresando posiciones, consiguiendo llegar hasta Laverty, que estaba situado en la segunda posición, y con la visión puesta en Rea por parte del de Ducati. Después de tres vueltas detrás de Eugene, Davies conseguía superarle y empezaba una nueva carrera para el 7, ya que tocaba ir recortando distancia con el líder del campeonato, Rea.

davies

A falta de 10 vueltas veíamos la misma situación en cabeza, con Rea en otro planeta, con Davies intentando darle caza pero sin poder recortar tanta distancia, así que todo apuntaba a una nueva victoria para el de Kawasaki, quien no ha tenido rivales en este fin de semana de acción.

Finalmente, victoria para Rea en esta primera carrera de la cita portuguesa, con 6.189s de distancia sobre el segundo clasificado, Chaz Davies, así que mucha distancia entre los hombres de cabeza. Completando el podio con Marco Melandri, pero quedándose a 10.166s del primero.

El top 10 se ha completado con Camier 4º, VD Mark 5º, Torres 6º, Laverty 7º, Savadori 8º, Forés 9º y 10º Ramos. Con este resultado, Rea tiene 95 puntos de distancia en la clasificación general del campeonato con Tom Sykes, y es más líder gracias a esta prueba.

A por la segunda carrera mañana.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *