11 mayo 2014 Superbikes

rea imola accion

El Mundial de Superbike ha disputado su segunda carrera en el Circuito de Imola, en esta cuarta prueba de la temporada 2014 que se ha iniciado con la victoria de Jonathan Rea en la primera carrera, así que máxima emoción desde la pista italiana.

La salida ha sido muy buena para Jonathan Rea, el poleman ha vuelto a aprovechar al máximo su salida desde la posición de honor, mientras que Guintoli ha conseguido mantener la posición y Giugliano también, mientras que Melandri ha salido más fuerte y las Kawasaki pelean por situarse en la zona de cabeza.

guintoli sbk imola

Poco a poco, y después de una pelea intensa en las primeras vueltas, Rea ha conseguido abrir un espacio con su perseguidor más cercano, dejando a Guintoli a algo más de un segundo de diferencia. Mientras que por detrás la acción era máxima, sobre todo en el grupo de Davies-Baz-Melandri, los tres en modo persecución de Sykes que estaba situado el cuarto en carrera. Por delante, Giugliano era 3º y quería atacar a Guintoli por la segunda posición.

A falta de 11 vueltas hemos visto como Rea seguía intratable, seguido por Guintoli que ha conseguido dejar atrás a Giugliano, el italiano parece que ha perdido fuerza en la parte final de la carrera, y se ha visto superado por Sykes y por Davies rápidamente, y Baz también le ha metido la moto, dejando al 34 en la sexta posición.

toni elias imola accion

También un gran carrerón de Elías, nuestro 24 ha superado a una de las Aprilia oficiales y ha estado peleando con máquinas mejores que la suya, sin duda mucho trabajo realizado por Toni en una pista que desconocía completamente hasta este fin de semana.

Las últimas vueltas han sido muy emocionantes, ya que Rea ha dominado sin problemas, pero la emoción se ha centrado en la persecución de Sykes-Davies a Guintoli, el francés se ha visto cazado por el hombre de Kawasaki y el de Ducati, sin duda pura acción por mejorar posiciones. En la última vuelta hemos visto a un gran Davies en acción, superando a Guintoli y situándose en la segunda posición, mientras que Baz ha dado cuenta de su compañero de equipo y se ha situado cuarto.

chaz davies imola accion

Rea ha triunfado totalmente en esta pista, el 65 se pone líder y viene con mucha fuerza para las siguientes citas del campeonato. Doblete. El top 10 se ha completado con Davies 2º, Guintoli 3º, Baz 4º, Sykes 5º, Giugliano 6º, Elías 7º, Haslam 8º, Laverty 9º y 10º Lowes. Con Salom 15º.

Bravo para Rea.

Foto | WorldSBK y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *