11 marzo 2017 Superbikes

rea

El Mundial de Superbike 2017 ha disputado su primera carrera en el Circuito de Tailandia, donde se está celebrando la segunda cita del año del campeonato, y donde hemos visto como de nuevo, el actual campeón del mundo, Jonathan Rea ha conseguido ser el mejor y apuntarse de nuevo la victoria. En 2016 consiguió doblete en esta cita, y parece que busca repetir resultado.

Jonathan se ha escapado después de la salida, consiguiendo abrir hueco con sus rivales en la primera parte de la carrera, tomándose con más calma el resto de la carrera, sin duda una gran salida desde la superpole, dejando sin opciones a sus rivales. Por su parte, Marco Melandri a los mandos de su Ducati, Tom Sykes con su Kawasaki y Chaz Davies con la otra Ducati oficial, se han situado por detrás de Rea, aunque no han llegado a contactar con él en carrera.

davies

Melandri se ha situado 2º y ha intentado acercarse hasta Rea, pero no ha sido posible, pero ha mantenido la posición, mientras veíamos pelea entre Davies-Sykes, Chaz lograba superar a Tom y se iba a por su compañero de formación, consiguiendo superarle y situarse 2º en esta primera carrera. Pero no sólo eso, sino que Marco ha pagado el esfuerzo de la primera parte de la prueba, y en los últimos momentos ha perdido fuerza, siendo superado por Tom, así que el italiano se quedaba fuera del podio en esta cita de Tailandia.

El podio se ha cerrado con Rea-Davies-Sykes. El top10 se ha completado con Melandri 4º, Van der Mark 5º, Lowes 6º, Torres 7º, Camier 8º, Hayden 9º y 10º Bradl. Forés 11º y Ramos 15º. Una gran carrera de Jordi que ha ido remontando y al final se ha situado a rueda de los pilotos de cabeza, así que veremos que puede hacer en la segunda carrera, y con un Xavi que intentará mejorar sensaciones en la pista tailandesa.

sykes

La Carrera 2 se disputará mañana domingo a las 10.00h en horario español, no te pierdas esta prueba que nos dejará grandes momentos de acción en una de las pistas más novedosas del calendario de Superbike.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *