11 mayo 2014 Superbikes

rea pole sbk

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera de la jornada en el Circuito de Imola, en esta cuarta prueba de la temporada 2014 de los pilotos de SBK, siendo una cita de lo más emocionante y en la que hemos podido ver de todo en acción.

La salida ha sido muy buena para Jonathan Rea, el superpoleman ha conseguido mantener la posición y tirar con todo desde el inicio, mientras que por detrás los dos pilotos de Aprilia oficial han conseguido salir muy bien situándose Melandri 2º y Guintoli 3º. El francés ha intentado superar a su compañero de equipo, pero se ha colado y se ha salido por una escapatoria, pudiendo volver a pista sin problemas.

chaz davies imola accion

Rea curva a curva iba consiguiendo más distancia con sus rivales, mientras que por detrás veíamos como Davies con la Ducati iba en modo remontada y se situaba en la segunda posición, persiguiendo al británico de Honda, por su parte, Sykes tampoco se ha querido quedar atrás y se ha puesto en modo directo a por los hombres de cabeza, superando a las Aprilia y tirando con todo para unirse a los pilotos de cabeza.

Mientras que Rea parecía imparable la emoción se centraba en el grupo perseguidor, con una pelea muy interesante por el resto de posiciones del podio, Guintoli-Davies-Sykes-Baz nos han dejado momentazos, pasadas y repasadas en las chicane más imposibles. Y por detrás, Giugliano venía con todo superando a Melandri, e iniciando la caza de ese grupo de cabeza.

A falta de 3 vueltas para el final hemos visto como Sykes-Melandri-Baz-Guintoli mantenían una bonita pelea por la tercera posición, ya que Rea y Davies mantenían las plazas de cabeza sin problemas. Y se llegaba a la última vuelta, con un Rea imparable, intratable y sin rivales, consiguiendo su segunda victoria de la temporada. Mientras que la segunda plaza ha sido para Davies a los mandos de su Ducati, pero a más de 4.5s de diferencia del primero. El tercero ha sido Sykes después de una lucha total, el líder del campeonato ha conseguido un podio en una carrera complicada.

tom sykes accion imola

El top 10 se ha completado con Baz 4º, Guintoli 5º, Melandri 6º, Laverty 7º, Lowes 8º, Elías 9º y 10º Haslam. Con Salom 13º.

Carrera intensa.

Foto | Equipos y WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *