4 octubre 2015 Superbikes

rea victoria

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera del fin de semana en el Circuito de Magny-Cours, donde hemos podido ver como los pilotos se enfrentaban a una pista húmeda en el inicio, sin lluvia y con una situación al límite. Además, la carrera se retrasaba y hacía que Dirección de carrera decidiera acortar el recorrido a 19 vueltas.

La salida ha sido muy buena para Jonathan Rea que se situaba en la primera posición tras la salida, mientras que Leon Haslam, el superpoleman perdía posiciones y se veía superado por muchos pilotos, con el campeón del mundo tirando con todo desde la primera plaza, seguido por Chaz Davies y viendo a Tom Sykes tirando a por la cabeza para dar caza a su rival por el subcampeonato.

A falta de 17 vueltas veíamos como Sykes se situaba en la zona de cabeza, seguido por Rea, mientras que Davies ha tenido un buen susto con Haslam-Guintoli, provocando que Rea-Sykes pudieran romper un poco el grupo de cabeza. Poco a poco Tom ha cogido el mando y ha conseguido abrir hueco con el resto de pilotos, llegando a tener más de tres segundos con su compañero de equipo, Rea.

Por su parte, Davies sufría un susto y se quedaba junto a las dos Honda, Guintoli-VD Mark, peleando por la tercera posición, pero el británico ha visto como las Honda hoy le plantaban cara y no le dejaban ir con su ritmo, viendo como el francés campeón del mundo 2014 se situaba en la tercera plaza y conseguía distanciarse de Davies-VD Mark.

En las últimas vueltas veíamos como Rea daba un plus con su máquina y tiraba con todo, dando caza a su compañero de equipo, Sykes y consiguiendo una nueva victoria, la 13ª victoria del británico en esta temporada. Con Guintoli 3º, VDMark 4º, Camier 5º, Davies 6º, Baiocco 7º, Lowes 8º, Mercado 9º y Canepa 10º.

A por la segunda carrera.

Foto | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *