30 abril 2017 Superbikes

rea carrera 2

El Mundial de Superbike ha disputado su segunda carrera del fin de semana en el Circuito de Assen, en una prueba de lo más emocionante, tensa y con todos los pilotos de cabeza con muchas ganas de dar guerra, así que máxima expectación en la pista holandesa.

La salida ha sido muy buena para Xavi Forés que se mantenía en la primera plaza, consiguiendo tirar del grupo, mientras que los hombres favoritos venían pisando fuerte desde atrás, con Rea-Sykes superando a todos los pilotos, llegando a rueda de Laverty, que era el segundo piloto en carrera.

fores

Después de una vuelta veíamos como Laverty superaba a Forés, y posteriormente hacía lo mismo Rea sobre el piloto valenciano y sobre el piloto de Aprilia, para situarse en cabeza y romper la carrera desde el inicio. Por su parte, Sykes era el segundo, pero sin poder colocarse a rueda de su compañero de formación, mientras que Laverty se mantenía 3º, viendo como las Ducati de Davies-Forés y Melandri se mantenían tras él.

A falta de 15 vueltas las cosas seguían igual en la parte delantera, lo único que veíamos interesante era el ritmo del piloto de casa, Michael Van der Mark, que venía desde atrás con mucho ritmo, consiguiendo superar al grupo perseguidor, y llegando hasta Davies que estaba situado en la tercera posición, por detrás de las dos Kawasaki. Pero a falta de 10 vueltas veíamos otro momento importante, ya que Rea ha tenido un problema y ha estado a punto de salirse de la pista, provocando que Sykes se pegará a la rueda de su compañero de formación, mientras que Savadori se iba al suelo.

sykes carrera 2

La última vuelta ha sido muy emocionante entre los dos pilotos de Kawasaki, pero finalmente Rea ha vuelto a ser el ganador, consiguiendo doblete en la pista de Assen, aunque el final ha sido de lo más apretado, con tan sól 0.025s de distancia entre Rea-Sykes. El top 10 se ha completado con Sykes 2º, Davies 3º, VD Mark 4º, Lowes 5º, Camier 6º, Torres 7º, Laverty 8º, Hayden 9º y 10º Bradl. Rea más líder con esta victoria.

A por la siguiente carrera.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *