28 mayo 2017 Superbikes

rea

El Mundial de Superbike ha disputado la segunda carrera en el Circuito de Donington Park, donde hemos visto la parrilla inversa con Marco Melandri saliendo desde la primera posición y preparados todos para dar guerra en esta segunda manga.

La salida ha sido muy buena para Marco Melandri, consiguiendo mantener la posición de salida, pero rápidamente Tati Mercado se ha situado en la primera posición tras superar a Marco, aunque no le ha durado mucho la alegría, ya que por detrás llegaba Jonathan Rea como un torbellino, queriendo remediar lo que había pasado en la primera carrera, así que el líder y campeón venía pisando fuerte y rompía la carrera en solitario.

davies carrera

Por su parte, en estos primeros giros veíamos como Leon Haslam se iba al suelo tras un toque con Mercado, provocando también que Davies tuviera que salirse de pista para no colisionar con Leon. Mientras en cabeza veíamos a Rea en solitario, seguido por Van der Mark, y después la pelea entre Melandri – Sykes, viendo como el británico conseguía superarle e ir a por Van der Mark, que era el segundo en carrera.

Justo en esos momentos se notificaba la caída de Jordi Torres, sin duda una pena para el joven piloto, que salía con mucha fuerza después de un fin de semana complicado con su BMW. A falta de 15 veíamos como Tati Mercado se iba al suelo, dejando toda la pista llena de grava, lo que ha puesto en complicaciones al resto de pilotos que pasaban por esa zona. En ese mismo momento veíamos la retirada de Melandri tras romperse la cadena de su Ducati.

A falta de 9 vueltas las cosas se ponían emocionantes, ya que Tom estaba cada vez más cerca de Jonathan, persecución entre los pilotos del Kawasaki Racing Team en la pista británica. Y llegaba la última vuelta, con Rea consiguiendo mantener su posición y ganar la carrera 2 del Mundial de Superbike en Donington Park, con Sykes en la segunda posición.

sykes carrera

Mientras que la tercera plaza del podio ha sido de lo más emocionante entre Davies y VD Mark, siendo finalmente Davies el tercero en el podio, sin duda una gran remontada para el británico de Ducati, ya que se ha marcado una remontada de libro. El top 10 se ha completado con Rea 1º, Sykes 2º, Davies 3º, VD Mark 4º, Lowes 5º, Camier 6º, Forés 7º, Ramos 8º, Dixon 9º y 10º De Rosa. Con esta situación Rea es más líder con cinco puntos de ventaja adicional, en concreto 55 con Sykes y 75 con Davies.

A por la siguiente carrera.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *