18 septiembre 2016 Superbikes

rea

El Mundial de Superbike preparaba su segunda carrera de la décima cita en el Circuito de Lausitzring, con todos los ojos puestos en Chaz Davies el hombre que dominó la primera prueba de esta cita, pero en esta ocasión la gran protagonista del día ha sido la lluvia.

La salida estaba toda preparada cuando se ha puesto a llover, lo que ha provocado el retraso de la misma hasta poner las motos a punto para estas nuevas condiciones, viendo como se recortaba la misma a 20 vueltas y se iniciaba de nuevo el plan de salida. Tras tenerlo todo preparado veíamos a los pilotos en parrilla hacer gestos y levantando la mano, lo que ha provocado que se anulará la salida y se volviera a preparar toda la situación, y con la Comisión hablando con los pilotos para ver que hacen, ya que la pista está complicada.

Después de idas y venidas, se programaba la salida de la carrera y se procedía a la misma, viendo como Tom Sykes tiraba con fuerza y se situaba primero, dejanmdo a Davies por detrás, mientras que Rea conseguía ponerse en la primera posición, con Sykes, pero antes de terminar la carrera veíamos como se iba al suelo, aunque podía volver a pista.

fores

Las vueltas han ido pasando y muchos pilotos se han ido al suelo, entre ellos Jordi Torres, Anthony West, Michael Van der Mark, Alex Lowes, Lorenzo Savadori; sin duda unas condiciones complicadas que ha provocado una carrera peculiar. Mientras en cabeza, Jonathan Rea ha sido el dominador de la prueba, yendo con cuidado, muy delicado e intentando resarcirse de la situación del primer día en la pista alemana.

Finalmente, victoria para Jonathan Rea, seguido por De Angelis y por Forés. El top 10 se ha completado con Camier 4º, Guintoli 5º, Davies 6º, Brookes 7º, VDMark 8º, Ramos 9º, Hayden 10. Sin duda esta victoria es muy importante para Rea, que ahora es más líder en la clasificación.

Carrerón de Forés.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *