12 marzo 2017 Superbikes

jonathan

El piloto Jonathan Rea sigue imparable, el actual Campeón del Mundo de Superbike, ha conseguido una nueva victoria en la segunda carrera del campeonato en Tailandia, así que cuarto triunfo para el de Kawasaki y doblete de nuevo en la pista tailandesa.

La prueba ha sido movida, ya que la organización ha tenido que sacar la bandera roja después de la salida inicial, pese a esta interrupción, Rea se ha mantenido concentrado y ha conseguido situarse en cabeza, seguido por su compañero de formación Tom Sykes, y por el hombre de Ducati, Marco Melandri.

marco

La arrancada ha sido buena para Rea, a pesar de salir desde la tercera línea de la parrilla por el sistema de inversión de salida en la segunda carrera, pero al final de la primera vuelta ya era segundo, con Chaz Davies en la tercera posición, el galés se ha ido al suelo en su intento de seguir al de Kawasaki, ha podido reincorporarse pero lejos de la cabeza.

En la cuarta vuelta hemos visto a Rea situarse en cabeza, tras adelantar a Marco, pero un giro después veíamos el incidente que ha provocado la bandera roja, por lo visto la máquina de Savadori ha dejado un reguero de aceite e la pista y ha provocado la caída del mismo, así que se ha parado la prueba y se ha solventado la situación del trazado.

Con esta situación se ha programado una carrera a 16 vueltas. En esta segunda salida hemos visto a Rea arrancar desde la primera posición, pero no lo ha tenido nada fácil, ya que Marco se le ha pegado a la rueda, y le ha dado mucha guerra a los mandos de su Ducati. Sykes también se ha pegado a la pelea y hemos visto al trío en acción en la pista. Gradualmente, Rea ha impuesto su ritmo superior y se ha alejado de sus dos rivales, a los que ha dejado peleando por los restantes cajones del podio. Al término del décimo sexto giro, el Campeón cruzaba la línea de meta con más de 4 segundos de ventaja sobre Sykes.

sykes accion

El inglés del KRT ha repetido su maniobra final del sábado y ha superado a Melandri en la última vuelta, en esta ocasión para hacerse con el segundo puesto. Melandri ha sido tercero y ha sumado su segundo podio tras el conseguido en Phillip Island. El top 10 se ha completado con Lowes 4º, Torres 5º, Davies 6º, Hayden 7º, Forés 8º, Ramos 9º y 10º Reiterberger. Gran papel de los nuestros en esta segunda carrera, con un Torres quinto, y Forés y Ramos en el top 10.

Los pilotos de WorldSBK volverán a la acción el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril en el Round Pirelli de Aragón, la tercera prueba de la temporada 2017.

FUente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *