16 abril 2016 Superbikes

rea

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera de la cuarta prueba del campeonato en el Circuito de Assen, donde hemos podido ver una carrera intensa, y con Tom Sykes saliendo desde la superpole y con Guintoli y Giugliano pegados a su rueda.

La salida ha sido muy buena para Sykes y Rea, las dos kawasaki, que se han situado 1º y 2º, mientras que Giugliano se ha quedado 3º. La mala noticia es que antes de la vuelta del calentamiento, a Forés se le ha parado la moto y ha tenido que entrar a pit lane, desde donde ha salido en la última posición, una lastima.

Después veíamos a Sykes cometer un error, viendo como Rea pasaba a situarse 1º, pero con Davies llegando por detrás, creándose un top3 de lo más emocionante, con mucha pelea en la zona de cabeza. A falta de 18 vueltas veíamos como Davies se situaba en la primera posición, vaya carrera estamos viendo con las dos Kawa y la Ducati 7. Poco a poco se han ido uniendo más pilotos, como son las Honda de Michael Van der Mark y Nicky Hayden.

tom sykes 2

A falta de 12 vueltas Sykes ha intentado un adelantamiento y se ha ido al suelo por pisar zona sucia, así que la acción se quedaba con Davies-Rea-Van der Mark-Hayden. Las últimas vueltas han sido pura emoción, no hemos podido ni parpadear un segundo, los cuatro pilotos nos han dejado unos adelantamientos, derrapadas y peleas al límite, pero a falta 2 vueltas hemos tenido otro golpe de efecto, Van der Mark se ha ido al suelo, dejando a Davies-Rea solos a por la victoria.

Finalmente, Rea ha conseguido la victoria después de que Davies al forzar se colara y dejará espacio entre ellos, así que cuarta victoria de la temporada 2016 para el británico 1 de Kawasaki, mientras que Davies ha sido 2º y Hayden 3º. El top 10 se ha completado con Camier 4º, Torres 5º, Savadori 6º, Reiterberger 7º, Lowes 8º, Ramos 9º y 10º Mahias.

Mañana más.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *