18 junio 2016 Superbikes

rea

El Mundial de Superbike ha disputado la primera carrera de la octava cita de la temporada 2016 en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde hemos visto una gran salida de los pilotos de Kawasaki que estaban en la primera fila de la parrilla, mientras que nuestro Xavi Forés que era tercero en parrilla no ha tenido una buena arrancada y ha perdido muchas posiciones.

La salida ha sido muy buena para Rea, que ha superado a su compañero de formación, Sykes, los dos británicos seguidos por Giugliano que ha sido la única Ducati que ha conseguido mantener el ritmo de las Kawa. Pero después de la primera vuelta hemos visto la caída de Giugliano que en ese momento era 3º y después Hayden que estaba situado 4º.

La carrera ha ido pasando vuelta a vuelta, viendo como Davies tras problemas en la salida y complicaciones, se estaba marcando una remontada de libro, llegando a la quinta posición a falta de 12 vueltas, mientras que Torres estaba situado en la cuarta posición intentando dar caza a VD Mark que era tercero e intentando mantener a distancia a Davies que venía como un loco por detrás.

torres

Davies ha seguido volando en pista, dando caza a Torres y yendo a por Van der Mark, pero la emoción en estas últimas vueltas se ha centrado en la pelea entre Rea-Sykes que se estaban jugando la victoria en el trazado italiano. Lo que nos ha dado más pena en estas últimas vueltas ha sido el abandono de Forés a causa de problemas mecánicos.

Y llegábamos a la última vuelta con Rea-Sykes pegados y dando emoción a la prueba, pero hoy después de dos meses sin ganar, el británico “1” conseguía superar a su compañero de formación, Sykes, y llevarse la victoria en la pista italiana de Misano. Por detrás se ha situado Sykes 2º, VD Mark 3º, Davies 4º, Torres 5º, Reiterberger 6º, Canepa 7º, Camier 8º, Ramos 9º y 10º West.

A por la carrera del domingo.

Foto | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *