12 marzo 2016 Superbikes

podio

La primera carrera de la cita en Tailandia del Mundial de Superbike nos ha dejado con Jonathan Rea de nuevo como el gran triunfador, el norirlandés se ha apuntado su tercera victoria en este inicio de la temporada 2016 del campeonato.

La pole se la llevaba el joven piloto de Honda, Michael Van der Mark, seguido por los dos pilotos de Kawasaki, Rea y Sykes. Parecía que Van der Mark podría darle un poco de guerra en esta prueba, pero el único piloto que ha podido mantener el ritmo del campeón en las últimas vueltas ha sido su compañero de formación, Sykes.

Antes de la primera curva ya veíamos a Rea y Sykes en la parte delantera, mientras que los pilotos de Ducati, Davies y Giugliano han apretado al holandés que había conseguido la superpole y se situaban por detrás del dúo de Kawasaki. A pesar de estos problemas, Van der Mark se ha recuperado y ha conseguido situarse en las posiciones de delante de nuevo hasta llegar a los dos pilotos de Kawa, pero sin poder darles caza.

rea y sykes

Durante gran parte de la carrera hemos visto como Sykes era el primero, seguido de cerca por Rea, que ha esperado el momento oportuno para meterle rueda. La ocasión para el norirlandés ha llegado en la larga recta principal, con una apurada de frenada a falta de cuatro vueltas, con esta pasada el británico de Kawasaki no daba respuesta a su compañero de equipo.

El top 10 se ha completado con Van der Mark 3º, Davies 4º, Reiterberger 5º, Lowes 6º, Guintoli 7º, Torres 8º, De Angelis 9º y 10º Savadori. El resto de los nuestros se han situado en Ramos 12º, Forés 14º. La segunda carrera dará mañana domingo una nueva ocasión a la parrilla de World Superbike de luchar por la victoria.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *