10 julio 2016 Superbikes

rea gana

El Mundial de Superbike ha disputado la primera carrera de la novena cita de la temporada 2016 en el Circuito de Laguna Seca, donde hemos visto máxima acción, aunque con los protagonistas habituales de las carreras de este campeonato.

La salida ha sido muy buena para Tom Sykes, que desde la superpole ha tirado con todo para mantenerse en cabeza, seguido por Davies-Rea-Giugliano. En la vuelta 21 hemos visto como el piloto de Ducati, Davies, tiraba con todo y se metía por dentro para superar al 66, provocando que Rea también se pegará al dúo de cabeza, pero un poco después veíamos como Chaz se iba al suelo cuando iba en cabeza.

Con esta caída, teníamos a Rea en cabeza, Sykes 2º y Giugliano 3º. Pero a falta de 13 vueltas para el final de la carrera, veíamos como el italiano de Ducati también se iba al suelo, sin duda una pena ya que estaba haciendo una buena carrera siguiendo la estela de los pìlotos de Kawasaki.

davies

A falta de 9 vueltas veíamos como Sykes superaba a Rea, sin duda empezaba la guerra total entre los dos pilotos de Kawa, mientras que la tercera plaza también estaba de lo más emocionante con Hayden-Lowes-Savadori-VDMark. La pelea en estos dos grupos ha sido de lo más interesante, pero Sykes ha cometido un error, lo que ha aprovechado Jonathan para situarse en cabeza de nuevo.

Las últimas vueltas han sido muy emocionantes, pero Rea ha conseguido algunos metros sobre Sykes, así que la atención se ha centrado en el grupo que ha peleado durante toda la carrera por la tercera posición, siendo finalmente Hayden quien ha conseguido mantener la posición, la experiencia del chico estadounidense le ha dado ese plus, además de estar en casa.

Finalmente, victoria para Rea que es más líder, Sykes y Hayden. El top 10 con VD Mark 4º, Lowes 5º, Savadori 6º, Fores 7º, Torres 8º, de Angelis 9º y 10º Canepa.

A por la segunda carrera.

Foto | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *