25 febrero 2017 Superbikes

rea

El Mundial de Superbike ha disputado su primera superpole de la temporada 2017 en el Circuito de Phillip Island, en Australia, donde hemos visto a Jonathan Rea como el mejor de las sesiones oficiales, y quien saldrá desde la primera posición de la parrilla en la primera carrera de la cita.

Primero hemos visto a los pilotos que no han conseguido colarse en el top 10 de la combinada de tiempos de las FP, siendo Leon Camier y Michael Van der Mark los mejores, logrando pasar a la Superpole 2 y pelear por las mejores posiciones de la parrilla para la carrera 1. El resto de posiciones se han completado con Laverty 13º, Krummenacher 14º, Bradl 15º, Brookes 16º, Ramos 17º, Russo 18º, Jezek 19º, De Angelis 20º y Badovini 21º. Mucha emoción el ver la pelea entre Camier y Van der Mark, pero al final la MV Agusta ha demostrado un gran potencial.

Después hemos visto a los pilotos de cabeza, viendo mucha pelea entre ellos, pero siendo finalmente Rea el mejor de la tanda de entrenamientos y el primer superpoleman de la temporada 2017. En una tanda que ha sido muy entretenida, ya que hemos visto a Jonathan Rea muy rápido desde el primer momento, con Forés en la segunda plaza, mientras que Davies tenía una salida de pista y perdía tiempo en los primeros instantes, pero se recuperaba rápido y se ponía a dar guerra.

sykes y fores

La emoción se centraba en los últimos 5 minutos, viendo como un gran Tom Sykes venía rebajando el crono del primero en ese momento en casi 1 segundo, así que el de Kawasaki se colocaba en la primera posición, y era el primer participante en conseguir rodar en 1.29, para después ver como Melandri se le quedaba muy cerca al tiempo. Pero lo que nadie se esperaba es que Rea, en su última vuelta lanzada se marcará un 1.29.573, situándose en la primera posición y con 0.032s de distancia con Sykes.

El resto de posiciones se han completado con Melandri 3º, Davies 4º, Lowes 5º, Savadori 6º, Torres 7º, Forés 8º, Camier 9º, VD Mark 10º, Hayden 11º y 12º Reiterberger. Nuestro Xavi se iba al suelo durante la SP2, pero ha conseguido una buena posición para empezar el Mundial.

A por las carreras.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *