28 febrero 2016 Superbikes

carrera

El Mundial de Superbike 2016 ha salido al trazado de Phillip Island para disputar la segunda carrera de la primera prueba de la temporada, así que máxima emoción en la pista australiana tras lo vivido el sábado en la primera carrera con la victoria de Jonathan Rea.

La mala noticia que hemos recibido antes de la carrera es que Xavi Forés no ha podido disputar esta segunda carrera a causa de su lesión, en la primera manga tuvo que abandonar y en esta segunda manga los servicios médicos no le han permitido participar, y en principio el próximo martes pasará por quirófano para fijarla.

La salida ha sido muy buena para Tom Sykes, el británico 66, ha conseguido mantener su posición, seguido por Jonathan Rea y Giugliano, pasando por la primera pasada por meta en esta situación, pero con mucha pelea durante todas las trazadas. Las vueltas han ido pasando con los dos pilotos de Kawasaki en la zona de cabeza, seguidos por Michael Van der Mark, el de Honda se ha mostrado muy agresivo, pero viendo como las dos Ducati se pegaban a su rueda.

rea y davies

Las vueltas han ido pasando con los pilotos de cabeza sin moverse, siendo Sykes el gran dominador, seguido por su compañero, Rea y por Van der Mark, mientras que Davies se situaba 4º, seguido por Hayden-Giugliano, que mantenían una bonita pelea entre ellos.

Tras 10 vueltas veíamos como Sykes cometía un error en una curva y se veía superado por Rea-Van der Mark y Davies, sin duda un momento complicado para el británico 66 de Kawasaki, ya que ha pasado de líder a último del grupo. Con esta situación, Rea ha tirado con todo desde ese momento, pero poco después Van der Mark aprovechaba el descontrol y se colocaba en la primera posición.

A falta de 4 vueltas, Rea y Davies ponían la directa y superaban a Van der Mark a la vez, mientras que Sykes se desploma en el grupo. Pero a 2 vueltas, Chaz se tiraba con todo y conseguía superar a Jonathan, para iniciar la última vuelta con Rea en la primera posición tras la pasada por recta de meta, mientras que Chaz lo intentaba pero se pasaba de frenada y se iba al suelo, dejando en bandeja la victoria a Jonathan, seguido por Van der Mark, que se quedaba sin poder atacar al británico por quedarse cortado tras el incidente de Chaz.

Rea ganaba la segunda prueba de la cita de Superbike en Phillip Island, con Van der Mark en la segunda posición y con un Giugliano que ha disputado al máximo la tercera plaza con Hayden, siendo finalmente el ganador del tercer escalón del podio. El top 10 se ha completado con Hayden 4º, Guintoli 5º, Sykes 6º, Torres 7º, Reiterberger 8º, Brookes 9º y 10º Davies. Con Ramos 12º.

rea podio

Jonathan Rea es líder del campeonato con este doblete, 50 puntos para el campeón del mundo y con 36 puntos se ha situado Van der Mark en la segunda posición de la clasificación oficial del Mundial de Superbike.

A por la siguiente carrera.

Foto | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *