26 febrero 2017 Superbikes

rea

El Mundial de Superbike ha disputado su segunda carrera en el Circuito de Phillip Island, viendo el nuevo sistema de salida invertida para el domingo, siendo el piloto situado en la posición de superpole, Alex Lowes, ya que los tres pilotos más destacados saldrán desde la tercera fila, intercambiando las plazas entre el 1º y el 3º. Mientras que los situados en 4º, 5º y 6º arrancarán desde la primera fila; los 7º, 8º y 9º saldrán desde la segunda fila.

La salida ha sido muy emocionante, pero los pilotos favoritos han dado el máximo para superar a los pilotos que estaban por delante en la parrilla, y han cogido las plazas de cabeza rápidamente, viendo a Jonathan Rea dominando la prueba en los primeros instantes junto con Chaz Davies que estaba pegado al de Kawasaki. Un poco más atrás, pero no muy separado, hemos visto a Forés y Lowes.

melandri

Nuestro Xavi ha conseguido ser uno de los protagonistas en la pista australiana, dando mucha guerra a los pilotos oficiales, ya que Forés era el único piloto peleando por el podio con máquina privada, sin duda mucho mérito para él. En la vuelta 11º, le hemos visto situarse en la segunda posición.

Mientras Xavi iba peleando con los de cabeza, desde atrás llegaba todo un torbellino, Marco Melandri, el italiano ha superado a todos sus rivales y ha conseguido colarse en el top 5, seguidamente ha superado a Lowes y Forés, para unirse a Rea-Davies en la pelea por la victoria, y liderando durante varias vueltas, hasta que en el 19º giro, Jonathan ha vuelto a situarse en la primera posición.

fores

Finalmente, el triunfo ha sido para Rea y se ha decidido en el final de la prueba, quedando Davies en la segunda plaza a +0.025s de distancia del piloto de Kawasaki. Mientras que el top 10 se ha completado con Melandri 3º, Lowes 4º, Fores 5º, Sykes 6º, Van der Mark 7º, Camier 8º, Savadori 9º y 10º Laverty. Román Ramos se ha colocado 14º. En relación a Jordi Torres, el piloto de BMW ha tenido un problema en la vuelta de reconocimiento con el acelerador y no ha podido salir a la prueba.

Un carrerón de domingo para cerrar la primera prueba del Mundial de Superbike.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *