19 junio 2016 Superbikes

jonathan

El Mundial de Superbike ha disputado su segunda carrera de la octava cita de la temporada 2016 en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde hemos visto como Jonathan Rea ha conseguido la victoria, y por tanto se ha marcado un doblete en la pista italiana después de unas carreras sin conseguir el triunfo.

Rea ha tenido una gran salida, pero Tom Sykes en esta ocasión no le ha dejado situarse primero y tirar, sino que le ha superado para intentar marcar su ritmo. Los dos pilotos de Kawasaki han tirado con todo, rompiendo de nuevo el grupo y yéndose en una fuga que les ha dejado solos para la victoria, seguidos de Davide Giugliano y Xavi Forés, quien ha salido mucho mejor que el sábado y se ha mantenido con el grupo de delante.

podio 2

Durante la carrera hemos visto varias caídas feas, sobre todo la de Markus Reiterberger, quien salía por orejas de su BMW, mientras que Chaz Davies también se quedaba fuera de juego tras perder el control de su Ducati, en el mismo punto donde se cayó Giugliano en la primera carrera. El incidente ha afectado de pleno a Michael van der Mark, que no ha podido evitar la colisión con la moto del galés y también se ha ido al suelo, aunque en su caso con opciones de reanudar la carrera.

La carrera se ha mantenido, pero a falta de cinco vueltas hemos visto como Sykes cometía un error, lo que aprovechaba Rea para superarle y ha tirado con todo para conseguir un margen. El 66 no ha podido dar caza a su compañero de formación que se ha marcado un doblete en el trazado italiano. El top 10 se ha completado con Giugliano 3º, Forés 4º, Savadori 5º, Hayden 6º, Torres 7º, Lowes 8º, Canepa 9º y 10º Van der Mark. Ramos 12º. Con su victoria de este domingo, Jonathan Rea suma 243 puntos, 66 más que el segundo clasificado Tom Sykes.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *