17 abril 2016 Superbikes

rea win

El Mundial de Superbike ha disputado su segunda carrera de la cuarta cita de la temporada 2016 en el Circuito de Assen, sin duda una prueba complicada, ya que la pista estaba húmeda, pero con las vistas de secarse, así que máxima tensión para los equipos y pilotos por la decisión sobre los neumáticos.

La salida ha sido muy buena para Sykes que mantenía su posición de la superpole, mientras que Rea y Davies se pegaban a su rueda, pero con un Forés que venía como un torbellino, situándose en la tercera posición tras Sykes y Davies, así que máxima expectación. Las vueltas han ido pasando y a falta de 19 vueltas veíamos como Forés se situaba en la segunda posición, en persecución de Sykes.

A falta de 17 vueltas veíamos como Brookes a los mandos de la BMW superaba a Van der Mark que estaba 1º, para colocarse como el dominador de la carrera, sin duda el australiano campeón del nacional británico conoce este tipo de condiciones de pista y ha tirado con todo para dominar la carrera.

sbk

Los pilotos han ido entrando a box para cambiar los neumáticos de sus motos, así que a falta de 14 vueltas veíamos como Rea-Sykes-Torres, entre otros; decidían hacer una visita a sus respectivos boxes para colocar los neumáticos mixtos la mayoría y algún valiente los slicks completos.

A falta de 5 vueltas las posiciones se habían “neutralizado” tras los cambios de gomas y entradas a box, viendo como Rea y su elección de neumáticos slicks, le dejaban liderando la carrera, seguido por Sykes y por Van der Mark. Cuando tan sólo quedaban 2 vueltas veíamos como Sykes daba el estirón total, atacando con todo para atrapar a su compañero de equipo y pelear por la victoria.

Victoria para Rea, que marca doblete en la pista holandesa, seguido por Sykes 2º, Van der Mark 3º, Savadori 4º, Davies 5º, Hayden 6º, Lowes 7º, Giugliano 8º, Camier 9º y 10º Forés. Ramos 12 y 15º Torres. Quinto triunfo para el británico.

Foto | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *