4 octubre 2015 Superbikes

rea victoria 2

El Mundial de Superbike ha disputado su segunda carrera del día en el Circuito de Magny-Cours, en unas condiciones totalmente contrarias a las vividas en la primera manga de la jornada, ya que hemos podido ver sol y pista seca, por lo tanto pilotos con neumáticos de seco y con los reglajes de nuevo cambiados.

La salida ha sido muy buena para Leon Haslam y Jonathan Rea, aunque Chaz Davies se ha situado en la segunda posición rápidamente, y también Sykes ha conseguido remontar hasta los pilotos de cabeza. A falta de 19 vueltas veíamos como Haslam se colaba durante la pelea, y Rea también tenía un pequeño problema, por lo tanto Davies se ponía en cabeza y Sykes 2º.

Vuelta a vuelta Davies y Rea han conseguido romper el grupo de 4 pilotos que se había formado en la zona de cabeza, mientras que Sykes se quedaba algo más descolgado del dúo de cabeza, con Haslam que ha perdido fuerza tras las primeras vueltas.

davies

A falta de 12 vueltas Rea se ha puesto al mando, mientras que Sykes se ha acercado al dúo de cabeza, así que podríamos ver una pelea a tres bandas, con las dos Kawasaki y la Ducati de Davies. Pero poco a poco Rea ha vuelto a cambiar el ritmo, y tanto Davies como Sykes no han podido seguir la tirada del campeón del mundo, perdiendo todas las opciones de pelear por la victoria, así que Rea-Davies-Sykes.

Por su parte, veíamos como Jordi Torres conseguía superar a Scassa para situarse en la octava plaza, así que el 81 avanzando en su lucha en la pista de Magny-Cours, una cita complicada para él, pero mucho mejor en condiciones de seco que en las de agua.

Finalmente, Rea ha conseguido el doblete en la pista francesa, seguido por Davies que se afianza en el subcampeonato y con Sykes tercero. El top 10 se ha completado con VD Mark 4º, Haslam 5º, Guintoli 6º, Canepa 7º, Torres 8º, Scassa 9º y 10º Lowes.

A por Qatar el cierre del año.

Foto | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *