16 septiembre 2017 Superbikes

rea

El Mundial de Superbike ha disputado la lucha por la superpole en el Circuito de Portimao, donde hemos visto un incidente muy feo que ha tenido como protagonista a Tom Sykes, que se ha ido al suelo con su Kawasaki en una zona muy rápida, con fuego incorporado, así que muy espectacular, por suerte el británico tan sólo se ha fracturado un dedo.

Y llegaba la hora de los primera salida a pista oficial, con la SP1,, viendo como Jordi Torres y Xavi Forés han conseguido los mejores cronos de la lista de pilotos que no habían conseguido meterse en el top 10 de la combinada del viernes. Finalmente, estos dos pilotos han logrado ser los más rápidos y se han colado en la Superpole 2 para pelear por el top 12 de la parrilla.

Después de la primera salida llegaba la hora de la Superpole 2, con una baja muy importante, la de Tom Sykes que no podrá estar presente por lesión. Así que el gran favorito para esta lucha es Jonathan Rea, pero el resto de pilotos darán el máximo durante estos 15minutos.

Rea ha sido la referencia desde el principio, con un Laverty fuerte en la segunda posición, y con Torres manteniendo la tercera plaza. Por su parte, Davies ha tirado con todo durante todos los minutos para intentar superar el crono de su compatriota.

savadori

Pero finalmente, Rea ha sido el superpoleman con su tiempo de 1’41.430, sin duda el de Kawasaki es el gran favorito, sobre todo viendo los problemas de Davies en este trazado y que su compañero Sykes no estará en carrera; además el 1 ha sido el único piloto en rodar en 1.41. Por detrás se ha situado Laverty, que se ha quedado a +0.767s de distancia del primero.

El top 11 se ha completado con Savadori 3º, Lowes 4º, Melandri 5º, Torres 6º, Van der Mark 7º, Bradl 8º, Davies 9º, Forés 10º, Camier 11º. Hoy no ha sido un buen día de Davies, que forzando la máquina se ha ido al suelo en los últimos segundos, así que ya veremos como va la Ducati en carrera.

A por las carreras.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *