21 marzo 2015 Superbikes

jonathan rea tailandia

El Mundial de Superbike ha iniciado la acción total de la temporada 2015 en el Circuito de Tailandia, una de las grandes novedades para este año, ya que ninguno de los pilotos ni equipos había rodado en esta pista que se inauguró en 2014. Así que mucha expectación por ver los tiempos en este trazado.

Primero se ha disputado la Superpole 1 con los 10 pilotos que no han conseguido el crono para saltar a la Superpole 2, entre ellos teníamos a Nico Terol, Román Ramos y Santi Barragán. Las condiciones en el trazado no eran las mejores, pista fría, viento y con el “aguacero” caído durante la sesión matinal en la mente, aunque está previsto que para las carreras del domingo no haya lluvia.

En el primer ataque Barrier se situaba primero, seguido por Camier, todos con muchas ganas a causa de las condiciones, no querían perder tiempo a la hora de marcar cronos, ya que la pista estaba complicada y podría detenerse en cualquier momento por algún incidente la tanda de entrenamientos oficiales, así que hemos visto acción desde el inicio.

Después de los 10 minutos, Barrier seguía siendo el más rápido, pero llegaban los últimos vitales para los entrenamientos, veíamos como Tati Mercado se ponía a mandar en la clasificación, con Van der Mark en la segunda posición, y con un Terol fuerte que se colocaba 3º. Finalmente, Mercado y Van Der Mark han sido los pilotos que han conseguido los mejores cronos y han pasado a disputar la superpole 2. El top 12-22 tenemos a Barrier 13º, Terol 14º, Camier 15º, De puniet 16º, Ramos 17º, Canepa 18º, Ponsson 19º y Barragán 20º.

Y llegaba la hora de la Superpole 2, con el primer ataque de Jonathan Rea, que se situaba en la primera plaza con neumáticos normales, quedaba pendiente el ver la acción con los neumáticos blandos. Se ha vivido una pelea muy intensa entre los pilotos británicos los grandes dominadores de este campeonato, siendo un Rea vs Haslam vs Lowes, siendo finalmente Jonathan Rea, el de Kawasaki el superpoleman de esta segunda cita de la temporada con un crono de 1’33.382.

La segunda posición ha sido para Leon Haslam, el de Aprilia se ha quedado a tan sólo 0.011s de distancia con su compatriota, así que máxima igualdad entre los británicos. El top 12 se ha completado con Lowes 3º, Sykes 4º, Torres 5º, Davies 6º, Bayliss 7º, VDMark 8º, Guintoli 9º, Mercado 10º, Salom 11º y 12º Baiocco.

A por las carreras.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *