23 febrero 2016 Superbikes

rea 3

El Mundial de Superbike 2016 ha cerrado su último test oficial de pre-temporada en el Circuito de Phillip Island con una jornada un poco accidentada, siendo lo más preocupante la caída de Fabio Menghi, quien ha sido trasladado en helicóptero al Alfred Hospital de Melbourne. El piloto ha perdido el control de su Ducati Panigale en la curva 11 del trazado durante los compases finales del entrenamiento y ha salido despedido de su montura, que ha quedado prácticamente destruida. Los exámenes realizados han confirmado la fractura del acetábulo izquierdo fractura de pelvis).

A pesar de ese incidente, hemos visto como Jonathan Rea ha conseguido el mejor crono de la sesión 1, con un tiempo de 1’31.249, mientras que en la segunda posición se ha situado Davide Giugliano, quedándose a 0.151s de distancia del primero. El top 10 se ha completado con Van de Mark 3º, Guintoli 4º, Hayden 5º, Sykes 6º, Davies 7º, Lowes 8º, Forés 9º y 10º Torres. Con Ramos 12º.

van de mark 3

Ha sido una sesión bastante accidentada, con la caída de Torres en la curva 2 y viendo como el de BMW ha sufrido un `highside´ muy feo, siendo trasladado al centro médico del circuito, donde le han apreciado una profunda herida abierta en el codo izquierdo, además de un fuerte golpe en la parte superior de la pierna izquierda. Torres se trasladará mañana a Melbourne para someterse a una pequeña operación, básicamente para cerrar la herida, e iniciará por tanto el primer Round de la temporada `tocado´ físicamente.

Después se ha disputado la FP2, con Guintoli siendo el mejor de la tanda de entrenamientos con un crono de 1’31.940, mientras que por detrás del de Yamaha se ha situado Rea a tan sólo 0.150s de distancia del primero. Por su parte, el top 10 se ha completado con Lowes 3º, Sykes 4º, Reiterberger 5º, Van de Mark 6º, Torres 7º, Forés 8º, Davies 9º y 10º Ramos. En esta sesión hemos visto la caída de Román, por suerte parece que sin consecuencias físicas tras verificar su estado en el centro médico del circuito.

guintoli

Ahora llega la hora de la verdad, los pilotos del Mundial de Superbike se volverán a ver las caras el viernes en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de SBK Australia en el Circuito de Phillip Island.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *