1 diciembre 2016 Superbikes

rea

Los pilotos siguen pasando por quirófano en estos días de “parón” motero, en esta ocasión le ha tocado al campeón del mundo de Superbike, Jonathan Rea, que ha decidido aprovechar estos días para ponerse en manos de los médicos de su confianza y solventar el problema del síndrome compartimental.

El pasado martes se sometió a una intervención quirúrgica en el brazo derecho para aliviar el síndrome compartimental que ha sufrido durante la mayor parte de su carrera. Sin duda uno de los males más habituales de los pilotos de motociclismo, y que consiste en el aumento de la presión en los músculos del cuerpo que provoca una disminución en el flujo de sangre en la zona afectada, lo que conduce a una privación de oxígeno a los músculos. Se trata de un procedimiento al que se someten muchos motociclistas de élite para erradicar el problema.

Rea se ha sometido a la operación en Barcelona, en el Hospital Tres torres con el doctor Jordi Font, y ha ido todo bien, tanto que tras el tiempo establecido de observación ha sido dado de alta, viajando hasta la Isla de Man, y en breve podrá iniciar la rehabilitación para seguir preparando la temporada 2017 del campeonato del mundo de Superbike.

Declaraciones de Rea:

Estoy contento de haberme operado, ya que he estado teniendo este problema durante mucho tiempo. No se trataba sólo de sufrimiento físico, sino también mental, ya que te quita mucha concentración cuando estás compitiendo. Algunos circuitos del calendario suponen un problema más grande que otros, así que estoy emocionado de poder superar este problema. Estoy aún más motivado para ganar un tercer Campeonato del Mundo de WorldSBK y este es un área donde yo podía mejorar. Quiero dar las gracias a mi jefe de equipo Guim (Roda) y a todos en KRT por su apoyo; también al Dr. Font y a todo su personal en Tres Torres por cuidarme.

Declaraciones del Dr. Font:

La operación ha sido un éxito. Realmente encontramos una fuerte presión en los compartimientos de los músculos del antebrazo, tanto en el flexor como en el tensor del brazo derecho, seguro que ha debido tener algunos problemas al pilotar y que eso habrá penalizado su rendimiento. Como digo, la intervención ha sido exitosa y la próxima semana Jonathan comenzará un programa de rehabilitación para estar al 100% para la próxima temporada.

Fuente | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *