25 noviembre 2015 Superbikes

rea jerez

El Circuito de Jerez acogía ayer la segunda jornada de test pre-temporada del Mundial de Superbike 2016, así que vuelta a la acción tras la primera toma de contacto en la pista andaluza. En esta ocasión de nuevo Jonathan Rea ha sido el mejor a los mandos de su Kawasaki, consiguiendo registrar un crono de 1’40.139. El registro del británico es más veloz que el que le dio la pole a su compañero Tom Sykes en el Round disputado el pasado septiembre, así que buenas sensaciones.

Por detrás se ha situado Tom Sykes, a los mandos de la otra Kawasaki oficial, quedándose algo más lejos que en la primera jornada. Todo ello acompañado por una leve caída en la curva dos del circuito, por suerte sin consecuencias para el británico. También tenemos que destacar la actuación de Markus Reiterberger a los mandos de la BMW S1000 RR, ya que se ha situado en tercera posición, pero además con cronos muy cercanos a los de los dos pilotos de Kawasaki.

Mientras que Torres ha dejado un mejor registro de 1.41.002, casi un segundo más rápido que su tiempo en la primer jornada, así que adaptación rápida por parte del joven piloto en su estreno a los mandos de la BMW S1000 RR. El campeón de World Supersport, Kenan Sofuoglu, ha sido el más rápido entre los pilotos de la categoría presentes en este test con un tiempo de 1.43.009.

torres jerez

Hoy tendremos cambio de equipos y pilotos, ya que varias formaciones han cerrado sus pruebas y llegan otras al circuito andaluz. Ducati lo hará con sus pilotos oficiales Chaz Davies y Davide Giugliano y en el Barni Team debutará el valenciano Xavi Forés. También iniciarán su último test de 2015 el equipo Honda World Superbike Team con sus pilotos Nicky Hayden y Michael Van der Mark, y el nuevo equipo Pata Yamaha con Sylvain Guintoli y Alex Lowes. El Kawasaki Racing Team tiene previsto seguir rodando con Rea y Sykes dos días más, jueves y viernes, mientras que mañana harán un día de descanso y evaluación del trabajo realizado en estas dos primeras sesiones.

Fuente | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *