27 abril 2014 Superbikes

rea assen

El Mundial de Superbike ha iniciado la acción de la segunda manga en el Circuito de Assen, sin duda esta manga ha sido todo movimiento desde el principio, ya que se ha declarado la carrera en SECO por dirección de carrera, pero cuando estaban en vuelta de calentamiento se ha visto que las condiciones eran complicadas, y con agua en el trazado, lo que ha hecho que varios pilotos entrarán desde ese momento a box a cambiar las prestaciones a lluvia, mientras que la mayoría han seguido a parrilla.

Pero cuando todo parecía que íbamos a ver una carrera de lo más interesante, con varios pilotos con los reglajes de agua saliendo desde el pit lane y con el resto en seco desde parrilla, Dirección de carrera ha decidido retrasar la salida por seguridad, y que todos los pilotos entrarán a box a cambiar a las condiciones de agua.

Así que salida retrasada y con doble lanzamiento de protocolo de salida, lo que ha hecho que se tomará la decisión de correr a tan sólo 15 vueltas en vez de las 21 programadas en un inicio.

guintoli assen

La salida ha sido muy positiva de nuevo para Guintoli que se ha situado primero, y ha empezado a tirar como en la primera manga, mientras que por detrás Rea dominaba la segunda plaza, y que Sykes-Baz han tenido un toque sin importancia, y han iniciado la acción para coger al francés, por su parte, nuestro gran Toni Elías ha ido remontando plazas y se ha situado en la cuarta posición y con Sykes en el punto de mira.

Pero después de cuatro vueltas disputadas, Dirección de carrera ha decidido sacar bandera roja de nuevo, porque la visibilidad en pista era nula, así que otra vez en la misma situación, con los pilotos en box y esperando noticias para saber que pasará. Después de una hora de retraso se relanzaba la carrera a 10 vueltas, así que acción en Assen finalmente.
tom sykes assen2La RE-SALIDA de esta carrera 2 SBK en Assen ha sido de lo más interesante para Sykes, el de Kawasaki se ha situado 1º, mientras que Baz perdía algunas posiciones, también Melandri ha salido muy bien, pero ha sido Rea quien desde atrás ha conseguido situarse en la primera posición e intentar tirar con todo para emular la carrera de Guintoli en la primera manga.

Rea ha roto la carrera, y se ha ido con él, Guintoli, el de Honda y Aprilia parecía que se iban a jugar la victoria, pero el francés cuando estaba forzando un poco la máquina se ha ido al suelo, pero ha podido reincorporarse para intentar puntuar como mínimo. Así que Rea en cabeza, con Sykes-Melandri peleándose.

Pura emoción en una carrera de sprint, con un Lowes que venía muy fuerte desde atrás, superando a Melandri y atacando a Sykes. Mientras que veíamos como Elías se iba al suelo cuando estaba forzando para intentar unirse al grupo perseguidor de la zona de cabeza. Lowes ha conseguido situarse en la segunda posición, y ha iniciado el ataque de Rea, pero el británico de Honda había conseguido un buen colchón.

alex lowes assen

Finalmente, Rea ha conseguido la victoria en esta segunda carrera pero con un Lowes que venía on fire a por él, si hubiera tenido una vuelta más, el 65 habría visto peligrar el triunfo. La tercera posición ha sido para Giugliano, que ha visto como Melandri cometía un error y se iba fuera de pista en la penúltima vuelta.

El top 10 se cerraba con Sykes 4º, Haslam 5º, Melandri 6º, Baz 7º, Davies 8º, Guintoli 9º y 10º Canepa. Salom 16º. Muchas caídas y unas condiciones complicadas para todos. Con este resultado Sykes sigue líder con 108 puntos, seguido por Guintoli a 12 puntos y con Baz 3º a 15 puntos.

Foto | WorldSBK y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *