18 octubre 2015 Superbikes

jordi torres

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera de la última cita de la temporada 2015 en el Circuito de Losail, en Qatar, donde hemos visto una prueba intensa con mucha acción y con casi todos los pilotos a por todo, teniendo en cuenta que no se juegan nada y que quieren demostrar su potencial.

La salida ha sido muy buena para las Kawasaki, sobre todo Tom Sykes que ha mantenido su posición de superpoleman, seguido por Davies, Rea y Lowes, mientras que Torres no ha tenido una buena salida y se ha quedado 7º, pero en modo remontada, así que máxima acción.

Vuelta a vuelta, hemos visto como Sykes tiraba con todo para romper la carrera, pero Rea ha visto ese cambio y ha superado a Davies para ir a por su compañero de formación, mientras que Torres estaba en modo remontada y ya estaba detrás de su compañero Haslam. Por su parte, Forés estaba por detrás del 81 y también con un buen ritmo y adaptándose al estilo de carreras SBK.

rea

La emoción en la carrera se centraba en dos partes, en la zona de cabeza con Sykes-Rea y en la lucha por la tercera posición con Lowes-Torres-Davies-Haslam. A falta de 11 vueltas veíamos como Lowes se iba largo, así que la lucha por la tercera plaza se centra en Davies-Torres-Haslam. A falta de 10 vueltas hemos visto como las Kawa seguían en cabeza, entre ellos, viendo a un Torres que se situaba en la tercera posición e intentaba el ataque total contra el dúo de cabeza, pero con Haslam y Davies a su rueda, pero de repente, un espectacular TORRES sacaba todo su potencial y ritmo y le recuperaba a los dos pilotos toda la ventaja para atacarles.

Cuando quedaban 5 vueltas hemos visto el momentazo, Torres superaba a Rea y se situaba en cabeza, pero el campeón del mundo no ha tirado la toalla, se ha picado con el catalán, y hemos visto una última vuelta increíble entre los dos pilotos, los dos al límite y a tope, pero finalmente nuestro Jordi ha sido el mejor, ha conseguido su primera victoria en el Mundial de Superbike.

Gran victoria para Torres. El top 10 se ha completado con Rea 2º, Sykes 3º, Davies 4º, VD Mark 5º, Haslam 6º, Forés 7º, Salom 8º, Mercado 9º y 10º Guintoli.

Carrerón.

Foto | WorldSBK y equipos


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *