23 julio 2012 Moto2, Moto2 CEV

Durante la cita del Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de Albacete que se disputó este fin de semana pasado se anunció lo que ya venía comentándose desde que se hizo oficial el adiós de Toni Elías del Mapfre Aspar Team.

Esa ruptura entre el equipo y el piloto catalán dejaba muchas puertas abiertas, y varias posibilidades para ocupar esa plaza, esa máquina, en un equipo grande, con fuerza; aunque todos los ojos se iban de nuevo hacía uno de los mejores pilotos del CEV, Jordi Torres, el líder de la categoría de Moto2 ha demostrado mucho tanto en las carreras del nacional como en la sustitución que realizó en el Circuit de Catalunya en el Tech3.

Ahora le llega una gran oportunidad, participar con el Team Aspar en el Mundial de Moto2, completando la temporada 2012 junto a Nico Terol, quien será su nuevo compañero de filas, será la vuelta al team que le dio la primera oportunidad de estar en el campeonato del mundo, así que tendrá que adaptarse a su nueva Suter y a los neumáticos. Además, para esta segunda oportunidad ya tendrá un handicap menos, porque conoce los circuitos en los que va a rodar y siempre es un plus positivo.

La primera vez que los veremos juntos será para el Gran Premio de Indianápolis del 19 de agosto, en breve ruta mundialista, pero sin dejar de lado el CEV, porque quiere ser el campeón a pesar de la mala suerte que tuvo ayer en Albacete, al irse al suelo en la última vuelta y cuando iba líder. Hoy tenía previsto pasar por el Hospital a revisar su lesión en el peroné, esperamos que no haya empeorado con esta caída en acción.

Declaraciones de Jordi Torres:

Por fin se me presenta otra oportunidad seria de competir en el Mundial de Moto2. Creo que será mejor que la primera porque coincidirán todos los circuitos que ya conocí la temporada pasada. Considero que la experiencia del curso pasado me sirvió mucho para madurar como piloto, eso me va a ayudar a aprovechar esta nueva oportunidad. Seguiré compitiendo en dos campeonatos simultáneamente, tendré que trabajar duro para acostumbrarme al uso de una marca y tipo de neumático en cada competición. Estoy totalmente concienciado y mi objetivo es ir evolucionando progresivamente. Sé que esta es una gran oportunidad, voy a luchar al máximo para aprovecharla adecuadamente.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *