24 junio 2012 Moto2 CEV

El piloto Jordi Torres ha ganado la carrera de la categoría de Moto2 del Campeonato de España de Velocidad en el Circuit de Catalunya, sin duda mostrando un coraje y una fortaleza envidiables, ya que recordemos que el 18 venía tocado a la carrera con un esguince grave en el pie izquierdo, teniendo que ir en muletas y con muchas dudas para esta carrera del nacional en la pista catalana, pero lo ha dado todo en casa.

Por detrás se han situado, Kenny Noyes 2º y Román Ramos 3º, después de una pelea espectacular con Alejandro Mariñelarena, sin duda la emoción de la prueba se ha centrado en ellos después de las primeras vueltas, viendo adelantamientos al límite, chatter y mucha mano en los pilotos de Moto2.

La salida ha sido muy buena para Noyes que se ha colocado primero, mientras que para Torres no ha sido la mejor, por su parte, Hafizh Syahrin también se ha situado en buenas posiciones con Román Ramos peleando en cabeza, y con llegada por detrás de un peligroso Alejandro Mariñelarena, así que máximo interés por delante.

Pero Torres rápidamente ha puesto la directa, sabía que tenía que tirar al principio, aprovechar los neumáticos nuevos y el dolor menos intenso, así que ha dado el máximo en estas primeras vueltas, superando al resto de rivales y colocándose en cabeza, seguido por Noyes, Ramos y Mariñelarena, además estos tres pilotos se han enzarzado en una lucha de lo más bonitas e intensa, dejando a Jordi Torres que abriera hueco respecto a ellos, y dejándole las cosas más sencillas.

Así que toda la atención se ha centrado en esa pelea por la segunda posición entre Noyes, Ramos y Mariñelarena, se han pasado y repasado, con adelantamientos extremos, por dentro, por fuera y con pasadas en recta de meta, sin duda Noyes tenía problemas de chatter se le movía la suter mucho, pero a Ramos en recta lo superaban y con Mariñelarena muy fuerte con ellos.

La pelea entre los tres pilotos que perseguían a Torres ha sido de lo más intensa, ha durado toda la carrera, mientras que Torres bajaba un poco el ritmo para poder aguantar el dolor, como él mismo comenta “a mitad de carrera ya no podía más”, pero en casa era sí o sí, y lo ha conseguido una nueva victoria. Por su parte, el resto del podio se ha decidido en línea de meta con Noyes apretando la suter al máximo y con un Ramos a menos de una décima, así que todo apretado hasta el final y con Mariñelarena que ha sido 4º a poquísima distancia también.

Una carrera intensa, como siempre Moto2 es puro espectáculo y hoy ha sido gracias a un Torres insuperable, y sobretodo a un grupo perseguidor que han dado mucho juego, Noyes, Ramos y Mariñelarena, cerrando el top 10 con Syahrin 5º, Odendaal 6º, Mahias 7º, Koyama 8º, Iturrioz 9º y Climent 10º. Con problemas y caídas para Luismi Mora, Escalante, Hernández, Gómez, Molero y Raffin.

A por más en Albacete.

Foto | Plusmoto.com (David Gómez)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *