11 febrero 2016 Rally

viladoms ktm

El piloto Jordi Viladoms ha confirmado que se baja de la moto, después de muchas temporadas en acción y dando guerra, el piloto catalán ha decidido colgar el mono e iniciar una nueva etapa en su vida, sin duda pura emoción y nuevas propuestas.

Tras su décima participación en el Dakar 2016 como piloto oficial del equipo Red Bull KTM, Jordi Viladoms ha decidido finalizar su carrera deportiva, y empezando una nueva etapa como Director Deportivo de Rally que le ha ofrecido la marca austríaca con la que ha brillado en el Dakar, KTM.

KTM reconoce que el nuevo papel de Viladoms como Director Deportivo es otro paso muy importante en la sección de rally de KTM después de la retirada de Marc Coma, y tras haber conseguido la 15ª victoria del Rally Dakar el pasado enero.

El piloto de Igualada consiguió un segundo puesto en el Dakar 2014 y fue subcampeón del Mundo de Rallies Cross Country en 2012, además de ganar el Rally de Cerdeña. También forman parte de su palmarés el cuarto lugar obtenido en el Dakar 2010, podios en diferentes pruebas del FIM Cross-Country Rallies World Championship y diversas victorias de etapa.

Declaraciones de Jordi Viladoms:

Creo que es el mejor momento para finalizar mi carrera deportiva. Empecé a competir en bicicleta con tan solo seis años y hasta ahora siempre he pensado que lo más importante ha sido poder disfrutar corriendo, sobre todo estos últimos diez años en los rallys. Me siento orgullosos de lo que he conseguido y de lo que me ha dado este deporte. Siempre he intentado respetar a todas las personas que forman parte de este deporte y espero que el recuerdo que quede de mí en todas ellas sea bueno.

Después de la propuesta de KTM todo ha sido my fácil y natural. Empecé con el papel de ‘capitán’ antes del Dakar y todo funcionó muy bien. Me he dado cuenta que me siento más motivado como director deportivo que como piloto.

Es un momento muy dulce, creo que somos el ‘dream team’ de los rallys y que tenemos todas y cada una de las piezas para poder hacer un gran trabajo. Es increíble que después de ganar el 15º Dakar la motivación siga creciendo. Los pilotos de KTM son espectaculares, todos tienen un gran talento y la mentalidad correcta, además de unas ganas enormes de seguir mejorando. Este es uno de los motivos que también me ha ayudado a tomar la decisión, ellos creen en mí, me respetan y trabajar con ellos así es todo un lujo.

No quiero olvidar a las personas que me han ayudado durante todos estos años, que son muchas, y a todos mis patrocinadores, ellos han hecho posible que haya vivido unos años increíbles haciendo lo que más me apasiona.

Fuente | Jordi Viladoms press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *