10 octubre 2010 MotoGP

2010lorenzo

El piloto Jorge Lorenzo ha conseguido el título de MotoGP en Sepang, el mallorquín con tan sólo 23 años se ha convertido en el Campeón del Mundial de la categoría reina, sin duda una trayectoria espectacular del piloto de Yamaha.

Hoy ha logrado la tercera posición en Malasia y ha brindado su título a todos los aficionados, familia y gente que le he ayudado en cada momento de su carrera deportiva en el campeonato, por fin un español ha vuelto a saborear la gloria de conseguir la corona de la categoría reina.

Todo empezó con el motocross y gracias a su padre, la familia Lorenzo siempre ha estado pegado al mundo de la dos ruedas, después probó con el trial, minimotos y motocross junior, pero al final se decidió por la velocidad con la Copa Aprilia de 50cc cuando logró la victoria.

especiallorenzo

Tras esa copa se convirtió en el piloto más joven en participar en el Mundial, cumplió 15 años el segundo día de entrenar en el Gran Premio de España que se disputaba en Jerez el año 2002, debutando con su Derbi en la categoría de 125cc.

En 2003 obtuvo su primera victoria en el Campeonato en Río de Janeiro (Brasil), donde superó a Casey Stoner y Dani Pedrosa de una tacada y demostrando su potencial, y empezando la era del “Por fuera”, después en 2004 logró tres triunfos más antes de dar al salto a la categoría intermedia.

Por fin, en 2006 le llegó el gran momento con Aprilia, ese iba a ser su primer año de verdad, convirtiéndose en el Campeón de 250cc, con ocho victorias y diez pole position. Pero las cosas no acabaron aquí, sino que en 2007 su dominio fue aún más grande y se proclamó bicampeón de la categoría con tan sólo 20 años.

2007lorenzo

Después de esos grandes resultados le había llegado el momento de subir a la categoría reina, además ni más ni menos que como compañero del gran piloto Valentino Rossi, una temporada en la que tuvo varios errores, pero era normal le tocaba adaptarse a la categoría reina.

En 2009, las cosas cambiaron, había aprendido de los errores del año anterior y se mostraba más tranquilo y fuerte, presionando a su compañero de equipo Rossi hasta el final de temporada, pero se tuvo que conformar con el subcampeonato, dejando momentos históricos como su batalla en el Circuit de Catalunya.

lorenzo2008

Esta temporada 2010 empezaba con mucha expectación, ya que Lorenzo empezaba como el gran aspirante a robarle la corona a Rossi, y al final así ha sido, con una regularidad brutal y sin errores, logrando siete victorias y puntuando en todas las pruebas.

Con tan sólo 23 años se ha convertido en Campeón del Mundo de MotoGP, y sucede al gran Rossi, después de 11 años de que Criville cosechará la corona de 500cc en 1999, tenemos al segundo pilotos español ganador de la categoría reina del motociclismo.

lorenzosepang22

Sin duda ha sido una temporada para enmarcar, aunque si es que es verdad que ha habido bajas importantes durante todo el campeonato, pero no desmerece la regularidad y fuerza que ha demostrado Lorenzo en cada una de las pruebas, así que a disfrutar del momento y a seguir peleando.

Desde Plus Moto queremos felicitar a Jorge Lorenzo, el nuevo Campeón del Mundo de MotoGP.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2010
  2. Mujeres y Hombres y Viceversa oro pincha en su estreno y el deporte domina el domingo 11 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *