31 octubre 2010 MotoGP

lorenzoestorilmotogp

El piloto Jorge Lorenzo sigue siendo el dominador de la pista de Estoril, ya que el Campeón del Mundo de MotoGP ha vuelto a ganar en uno de sus circuitos talismán, puesto que ha conseguido la victoria en 2008, 2009 y 2010, así que sería la tercera vez consecutiva.

Eso si, la carrera comenzaba con una sorpresa muy clara, ya que en la vuelta de formación el piloto Ben Spies se ha ido al suelo con tan mala suerte que se ha dislocado un tobillo, así que no ha podido salir a disputar la prueba.

Al principio no lo ha tenido nada fácil el mallorquín, a pesar de salir muy bien y ponerse primero, se ha visto superado por el grupo perseguidor de Valentino Rossi, Nicky Hayden y Casey Stoner, pero no se ha rendido y ha seguido la pelea.

Rossi imponía su ritmo y se colocaba primero abriendo hueco con el resto, mientras por detrás el resto de pilotos se peleaban por intentar seguir al italiano, pero de repente, el Campeón del Mundo se ha despertado y ha empezado a marca vuelta rápida tras vuelta rápida, llegando hasta Rossi en un periquete.

Ha sido increíble cuando Lorenzo ha llegado hasta Rossi, porque se ha quedado detrás del italiano para estudiarle y cuando ha visto que podía superarle no lo ha dudado, y le ha dado un hachazo en una frenada que ha dejado al veterano piloto tocado, ya que después de eso no le ha podido seguir el ritmo a su actual compañero.

Mientras por delante se disputaban la victoria, Pedrosa hacía también una buena carrera, llegando a disputar la tercera plaza con Hayden, Dovizioso, Simoncelli y De Puniet, pero al final el catalán ha dado un bajón y se ha tenido que conformar con la octava plaza, por su parte su compañero de equipo Dovi ha conseguido la tercera posición tras una pelea intensa con su compatriota, ganándole la partida en la recta de meta.

Sin duda hemos podido ver una carrera muy emocionante en el inicio cuando han salido todos los pilotos disparados, pero poco a poco se ha ido rompiendo el grupo y se han creado dos, uno con los líderes aunque separados por mucha distancia y por detrás varios pilotos peleando por esa tercera plaza.

Lorenzo ha demostrado algunas cosas, él siempre ha comentado que nunca había podido ganar a su compañero en un cuerpo a cuerpo, y esta vez lo ha conseguido, ha llegado, lo ha estudiado y ha superado al gran Valentino Rossi.

La pista ha estado bien, aunque al principio ha dado algún que otro susto a los pilotos, y por eso han ido con cautela, y han habido algunos sustos como el de Dovizioso o De Puniet, cuando se les ha movido la moto de una manera incontrolable.

También hemos podido ver varias caídas como la de Aleix Espargaró o la de Casey Stoner, la cual le ha dado aire a Dani Pedrosa en su lucha por el subcampeonato, ya que era su máximo rival en la pelea por esa posición, ahora tiene a Rossi a 21 puntos de diferencia.

Ahora ya sólo nos queda la carrera de Valencia, pura emoción nos espera en Cheste.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Vero

    Me leí la crónica así rapidito y te digo que no lo estudió jaja ¿eso parecía? No, no lo estudió, lo adelantó tan pronto pudo, el tío no quería esperar…

    A ver… la carrera muy bien, hacía un frío increíble pero por lo menos no llovió… ¡lo que me emocioné con las pasadas de Simoncelli-Dovi y Barberá-Bautista! Es que en la curva que estábamos se metían unos hachazos… deberían ponerlos todos en la tele jajaja

    Ya te dije por ahí que mañana si tengo tiempo te hago una minicrónica de las carreras, porque de los entrenos poco he de decir…

  • Hola,
    @Vero: no lo parecía? pues por la tv parecía que estaba estudiando al italiano y por es se quedó un poco detrás, para después darle hachazo y pásarle. Así que se tiró encima de Rossi al ataque total…y el italiano sin poder darle más al ritmo, una pena, me hubiera gustado ver pelea entre ellos ^^

    Los de Honda se dieron bien durante toda la carrera, como se nota que los dos quieren piezas nuevas para sus máquinas y ser importantes de cara a la marca… buscan ser medio oficiales o totales.

    ok ok! no te preocupes mujer, cuando puedas.

    besis y gracias

  • Vero

    Pues si, no sé, desde pista no di para nada la impresión de estar esperando… de hecho intentó pasarlo alguna que otra vez y no lo consiguió, por eso te digo…
    Yo adoro tanto a Marco como a Andrea, así que me alegré por ambos. Aunque es cierto que me gustaría que hubiese quedado tercero Marco, que Andrea ya tiene algún que otro podium jaja
    1besit0 😀

  • Te creo te creo :) además in situ tienes otras sensaciones, así que mejor que tú nadie ^^
    Un podo para Simoncelli hubiera sido maravilloso, pero la potencia de la Honda oficial es lo que tiene, además todavía le falta un poco de experiencia en la categoría, seguro que la próxima temporada será mucho más fuerte.

    besis guapi

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *