1 febrero 2016 MotoGP

jorge lorenzo

El primer día de acción en el Circuito de Sepang en el test de pre-temporada del Mundial de MotoGP nos ha dejado al actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo con el mejor crono y las mejores sensaciones en esta primera jornada de pruebas y adaptación a las novedades para esta temporada 2016.

Lorenzo ha encabezado los cronos con un 2’00.684, mientras que en la segunda posición se ha situado su compañero de formación y uno de los mayores rivales para esta temporada, Valentino Rossi, que firmaba un tiempo de 2’01.717; casi un segundo completo por encima del tiempo del 99. Por su parte, Dani Pedrosa se colocaba en la tercera plaza, siendo la primera Honda en la clasificación, con un crono de 2’01.780.

Por su parte, en el top 10 veíamos a Petrucci 4º, Iannone 5º, Barberá 6º, Márquez 7º, Redding 8º, Aleix Espargaró 9º y 10º Cal Crutchlow. Quizás nadie se esperaba ver a Márquez tan atrás en la clasificación del primer día, pero aún queda mucho por delante, veremos que puede hacer el 93. También es interesante el resultado de varias Ducati, con Petrucci 4º, Iannone 5º y Barberá 6º. Aprilia, por su parte, retrasaba la aparición de su nuevo prototipo, empleando aún la RS-GP con que participó en el campeonato la pasada temporada y situando a sus pilotos, Stefan Bradl y Álvaro Bautista, en las dos últimas posiciones.

dani

La peor parte del día se la ha llevado Eugene Laverty, del Aspar Team, ya que sufría una caída muy fea en la curva 4, con tan mala suerte que se ha fracturado una mano, y le tocará recuperarse antes del inicio de la temporada. Pasada gran parte de la sesión, veíamos como el cielo se oscurecía y comenzaba a llover, lo que ponía prácticamente fin a esta primera jornada de test oficial IRTA en el circuito de Sepang.

Mañana será un gran momento, ya que veremos a Casey Stoner rodar con Márquez, Rossi, Lorenzo y el resto de sus antiguos rivales. A continuación podéis ver todas las posiciones:

cronos 1

Fuente | MotoGp official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *