2 diciembre 2016 MotoGP

lorenzo

El piloto Jorge Lorenzo ha estado presente en la inauguración del Museo dedicado al Mundial de MotoGP y al de la Fórmula 1 de Andorra, el cual recibe el nombre del campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo, y que es uno de los grandes proyectos del joven piloto, así que ya se puede visitar el World Champions by 99 en la capital andorrana.

Se trata de un recinto dedicado a los grandes campeones de la historia de Fórmula1 y MotoGP, además también se pueden encontrar simuladores para que los visitantes puedan disfrutar de la sensación de pilotar una máquina de este calibre y/o un F1.

El museo también cuenta con tienda de merchandising y bar-restaurante. Pero sin duda la gran joya del museo es ver todo el material que el mallorquín ha ido recogiendo durante cuatro años para este museo, para este proyecto que tanta ilusión le hace al 99.

El museo cuenta con un espacio de 150 metros cuadrados, separado en tres grandes zonas. La primera zona es la de la Fórmula 1, con material de algunos de los mejores pilotos de la historia del campeonato como son Phill Hill, Gilles Villeuneve, James Hunt, Nelson Piquet, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton. El especial tributo a Ayrton Senna, uno de los ídolos de Lorenzo, llega precisamente en esta parte donde se expone el volante, el mono y el casco del fallecido piloto brasileño. También hay un espacio especial para Michael Schumacher, con la equipación entera del heptacampeón mundial de Fórmula 1 con el casco, el mono, los guantes y las botas, sin duda muy emocionante e interesante.

jorge lorenzo

Por su parte, en la segunda parte entramos en la zona de MotoGP, con material de leyendas como Barry Sheene, Wayne Rainey, Kevin Schwantz o Álex Crivillé, entre otros. Además, Lorenzo ha conseguido material de los que ha considerado sus grandes rivales en estos años en la categoría reina, como son Valentino Rossi, Marc Márquez y Casey Stoner, con un mono de cada uno de ellos expuesto.

En la tercera zona brilla especialmente en el museo la Yamaha M1 con la que Lorenzo ganaba el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2015. La moto expuesta es la moto con la que corrió el último GP de esa temporada en Valencia. También se puede disfrutar de los monos y los cascos de los mejores años de la trayectoria de Jorge Lorenzo desde que tenía 10 años.

El museo permanecerá abierto a partir del jueves 1 de Diciembre desde las 12:00 del mediodía a las 11:00 de la noche, con la excepción del fin de semana, que estará abierto hasta las 03:00 de la madrugada.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *