7 mayo 2016 MotoGP

jorge

El Mundial de MotoGP ha iniciado la acción de la lucha por la pole position en el Circuito de Le Mans con la Q1, para después ver la Q2 y la parrilla definitiva para esta quinta cita de la temporada 2016 en la pista francesa de la categoría reina del campeonato.

Primero han salido a pista los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de los entrenamientos del viernes-sábado, todos ellos para jugarse las dos plazas libres para la Q2 y el top 12. Hemos visto mucho movimiento con Petrucci, Barberá y Aleix Espargaró siendo los grandes protagonistas y los que más se han peleado por los cronos. Los dos pilotos más rápidos han sido Aleix Espargaró y Danilo Petucci, ambos han conseguido colarse a la segunda parte de entrenamientos.

El top 11-21 se ha completado con Aleix Espargaró 11º, Petrucci 12º, Barberá 13º, Redding 14º, Hernández 15º, Laverty 16º, Bradl 17º, Miller 18º, Bautista 19º, Rabat 20º, Baz 21º.

pedrosa y mack

La sesión Q2 empezaba con máxima tensión y emoción, con todos los rumores y cotilleos entorno a la categoría reina dando vueltas antes de la salida a pista y con varios protagonistas en acción. Lorenzo ha salido como una exhalación, ha conseguido marcar un registro de 1:32.437 en sus primeras vueltas.

A falta de 7 minutos veíamos como Pedrosa se iba al suelo, saliendo corriendo a por su segunda moto tras el incidente, mientras que el resto de pilotos seguían peleando en pista y también en boxes preparando el ataque final a la tanda de entrenamientos oficiales. A falta de 4 minutos veíamos también como Andrea Iannone se iba al suelo.

En los últimos minutos hemos visto como Lorenzo y Dovizioso venían en rojo, nadie más ha conseguido rebajar el tiempo de ningún parcial, pero hoy era el 99 el mejor, consiguiendo un TIEMPAZO totalmente, un 1:31.975, sin duda toda una pole position de escándalo.

Finalmente, pole para Lorenzo, seguido por Márquez que se ha quedado a 0.441s de diferencia, así que control del mallorquín en esta tanda de entrenos. El top 12 se ha completado con Iannone 3º, Pol Espargaró 4º, Dovi 5º, Smith 6º, Rossi 7º, Viñales 8º, Cal Crutchlow 9º, Petrucci 10º, Pedrosa 11º y 12º Aleix Espargaró.

A por la carrera.

Foto | MotoGp Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *