12 noviembre 2016 MotoGP

jorge

El Mundial de MotoGP ha disputado su última lucha por la pole position en el Circuito de Valencia, en un cierre tradicional de temporada, que ha sido de lo más emocionante y que nos ha dejado la última parrilla del año 2016.

Los primeros en salir al trazado valenciano han sido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de los entrenamientos FP, siendo los dos más rápidos de esta sesión Crutchlow y Petrucci, ambos han conseguido colarse en la lucha de la Q2 y por el top 12 de la parrilla. El top de la Q2 se ha completado con 13º Barbera, Redding 14º, Miller 15º, Baz 16º, Bradl 17º, Bauti 18º, Laverty 19º, Kallio 20º, Rabat 21º y 22º Yonny.

18 GP Valencia 10, 11, 12 y 13 de noviembre de 2016. Circuito de

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto como un gran Jorge Lorenzo conseguía una vueltaza en la primera vuelta cronometrada, marcando 1:29.849, superando su propio récord de vuelta rápida, así que increíble el 99 en la primera parte de la sesión de entrenamientos oficiales. Pero el mallorquín no se ha quedado en eso, sino que en la siguiente vuelta ha seguido bajando su récord y tiempo, consiguiendo un 1:29.613 en la siguiente tirada de vueltas.

Márquez ha visto como Lorenzo machacaba los cronos, y ha intentado dar una vueltaza, consiguiendo un gran tiempo para quedarse segundo a 0.1s del mallorquín de Yamaha, así que mucha emoción y acción en la pista valenciana. Pol Espargaró también lograba buenas sensaciones y se situaba tercero en la clasificación, pero aún quedaban minutos de sesión y pelea.

rossi

Finalmente, Lorenzo volvía a salir a pista con los nuevos neumáticos, y nos dejaba con la boca abierta, ya que ha conseguido volver a bajar sus cronos y récord, consiguiendo una pole position de 1:29.401, todo un final de fiesta para el 99 en Valencia. El top12 se ha completado con Márquez, Rossi, Mack, Dovi, Pol, Iannone, Pedrosa, Aleix, Smith, Crutchlow, Petrucci.

Vueltaza para Lorenzo, que consigue su pole 65º del Mundial de Motociclismo, igualando sus números con Márquez. Ahora toca la carrera en Valencia, en un trazado que estará lleno hasta la bandera, con un sold out de entradas y con un sentimiento especial para varios pilotos y equipos.

Foto | MotoGp Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *