10 septiembre 2016 MotoGP

lorenzo

El Mundial de MotoGP ha disputado su lucha por la pole position en el Circuito de Misano, en territorio italiano, en territorio Rossi, así que máxima expectación para los pilotos participantes de la categoría reina, siendo Jorge Lorenzo el mejor en esta ocasión con un crono de 1:31.868.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos que no han conseguido pasar a la Q2 directamente, tras no situarse en el top 10 de los tiempos más rápidos en la combinada de tiempos de las FP. En esta Q1 hemos visto a un Michele Pirro muy rápido, el italiano que sustituye a Andrea Iannone a los mandos de la Ducati oficial ha sido el mejor, seguido por Héctor Barberá, así que ambos han pasado a la Q2. El resto de posiciones se han completado con Bradl 13º, Lowes 14º, Petrucci 15º, Laverty 16º, Miller 17º, Redding 18º, Rabat 19º, Hernandez 20º, Forés 21º.

rossi

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto a los 12 pilotos más rápidos de los entrenamientos previos para disputarse las posiciones de la parrilla. En los primeros minutos hemos visto como un Jorge Lorenzo espectacular iba pulverizando sus cronos y los récords del trazado italiano, así que el 99 se lo ha guardado en silencio para dar el zarpazo en la QP.

Después del paso por box, veíamos una situación interesante entre Lorenzo-Márquez en la salida a pista, en la que veíamos como el 93 y el 99 hablaban de quien salía primero al trazado y así evitar la “cogida de rueda”. Tras ese momento teníamos a un Lorenzo espectacular, marcando un 1.31.868, el único que ha conseguido bajar al 1.31, así que el mallorquín on fire. Seguido por Rossi 2º a casi cuatro décimas de distancia del primero; Viñales 3º, Marquez 4º, Pirro 5º, Dovi 6º, Cal 7º, Pedrosa 8º, Aleix 9º, Pol 10º, Barbera 11º, Bauti 12º. La tercera pole de la temporada para el 99 en este 2016 y récord total del trazado.

Máxima acción por parte de las Yamaha, mientras que vemos a las Honda sufrir en este circuito.

Foto | MotoGP official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *