30 octubre 2012 MotoGP

El piloto Jorge Lorenzo escribía en su blog personal de 20minutos.es sobre la carrera del Gran Premio de Australia, y sobretodo de la consecución de su segunda corona del Campeonato del Mundo de MotoGP, sin duda un hecho histórico para el motociclismo español.

Jorge ha conseguido un título peleado, no ha sido fácil este 2012 con un rival de gran nivel como es Dani Pedrosa, y también durante las primeras carreras con Casey Stoner, sin duda los tres magníficos han dado espectáculo y emoción a este 2012 de la categoría reina, siendo finalmente en esta penúltima cita cuando el 99 ha firmado su segunda corona.

Estoy satisfecho por ganar el Mundial de la categoría reina y encantado de compartirlo con vosotros, pero ha sido un título más duro de lo que nadie se pueda imaginar. Para mí fue muy grande igualar en su momento a Alex Crivillé y poder superarlo es todavía una sensación mucho mayor. La lesión de la temporada pasada sembró dudas sobre mi rendimiento.

La temporada ha sido intensa, con mucha acción, con muchos sentimientos y sensaciones contrapuestos, pero peleando en cada circuito, y cerrando hasta el momento con seis victorias y con podio para todas las carreras que ha terminado, así que una efectividad y regularidad envidiables.

Han sido seis victorias este año, he sido muy regular y salvo en Holanda he estado siempre entre los dos primeros. Sabía dónde estaba mi límite para no cometer errores.

Sin la lesión de Casey tampoco se puede saber muy bien qué es lo que hubiese sucedido, igual que con lo de Dani en Misano, pero el campeonato es muy largo y hay que estar concentrado todo el año. Le deseo un futuro feliz a Stoner tras abandonar las carreras.

Sobre su máximo rival en este final de temporada 2012 MotoGP:

Imagino que para Pedrosa será un momento duro, pero acabará consiguiendo el título.

Ahora sólo queda una carrera más, en el Circuito de Valencia, y como no podía ser de otra manera quiere acabar el año en lo más alto, pero será una batalla dura, como lo ha sido durante todo el año.

Me gustaría cerrar el año con una victoria en Valencia, ¡nos vemos allí!

Ahora le tocarán unos días de promoción en Indonesia, y después volverá hacía casa para disputar la que será la última carrera de la temporada 2012.

Vía | 20minutos.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *