4 octubre 2010 MotoGP

lorenzoenfadadorossi

El piloto Jorge Lorenzo no está muy contento con la actuación de su compañero de equipo, Valentino Rossi en las últimas vueltas del Gran Premio de MotoGP en Japón, el mallorquín cree que ha jugado bastante sucio y que podría haber pasado algo grave.

El duelo ha sido espectacular, y es fantástico para la afición y para la gente que sigue la carrera.

El problema es que somos de la misma marca y yo me estoy jugando el título. Y no sólo Yamaha está interesada en que yo gane el título, sino que también está en juego el título de constructores.

Por ello, una caída de los Rossi y mía hubiese supuesto que Honda o Ducati nos alcanzara.

El balear tiene claro que las maniobras del campeón Rossi no han sido correctas y las califica de juego sucio.

Una vez dada por perdida la victoria y el segundo puesto, me he concentrado en seguir a Valentino y adelantarle. Pero con maniobras limpias, sin toques ni nada.

En cambio, él ha jugado sucio. Cuando vas encima de una Moto GP a 300km/h o a 280km/h por las curvas, y ves que otro piloto te toca, que estás a punto de caerte y hacerte daño, no es una sensación muy agradable.

Pero no es ilegal si no te tiran, y no lo pueden sancionar. Lo que está claro es que sin tocarme, no me hubiera pasado en ninguno de los adelantamientos, pero yo me estoy jugando el título.

En las declaraciones también ha mencionados percances anteriores de Rossi con otros pilotos como Stoner en Laguna Seca o Gibernau en Jerez.

Ya lo conocía por los demás duelos con los demás pilotos. Me ha recordado a la maniobra que tuvo con Sete Gibernau en el pasado, y con Casey Stoner en Laguna Seca.

Y ahora, a la mínima me ha tocado a mí. Sabía que no era muy limpio jugando con los demás, pero hasta entonces nunca me había tocado ni echado fuera de la pista. Esta vez si que lo ha hecho.

Por ello ha querido dejarle un recadito al italiano, y le avisa que la próxima vez será más agresivo para que pruebe su propia medicina.

En el futuro, es posible que los demás rivales de Valentino empiecen a luchar contra él de la misma manera. Quizá, en sus próximas batallas jueguen un poquito más agresivos.

Porque además, yo soy un poco más caliente que Casey Stoner y Gibernau, así que quizá la próxima vez yo actúe también de forma más agresiva.

En cambio, Lorenzo ha tenido buenas palabras para su compatriota Dani Pedrosa, el cual espera que pueda estar en el Gran Premio de Malasia de la próxima semana para así dar más emoción a la pelea por el título.

Me gustaría que Dani estuviera. Sería más emocionante.

¿Qué pensáis? son situaciones de carrera? Rossi se pasó? Lorenzo tiene o no tiene razón?

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | RTVE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • Cante

    Tiene bemoles que se queje este de agresividad. Qué poca memoria! Igual se está poniendo nerviosillo :-)

  • Tony

    Pero este no fue el que casi le saca el tubarro a Pedrosa en 250 adelantandole? Rabioso lorenzo, te va a pasar como a kenny Roberts Jr que gano el mundial de rebote!! APRENDE A PERDER y si no se te da bien, a repartir pizzas los findes para ganarte un dinerito, que ademas telepizza tiene el mismo color corporativo que chupachups!!!

  • Tritón

    Todos los aficionados estamos deseando verte celebrar el título de motoGP portando la bandera española

  • No ha visto la carrera, sólo le vídeo de rtve de las dos últimas vueltas. Cuando hablas con los italianos comprendes que el concepto que tienen de competitividad en el deporte es más radical que el podemos tener nosotros. De manera que, lo que vimos en la carrera de Japón, para un italiano es un lance perfectamente normal y para un español una maniobra arriesgada.

    Yo no he competido nunca y no sé qué se debe de sentir que te cierren el paso cuando vas a más de doscientos kilómetros por hora de velocidad. Pero estamos en la competición de motos de velocidad de mayor nivel mundial. No estamos en una tandas de aprendizaje de conducción.

    La pataleta de Lorenzo no la veo coherente. No puede aspirar a que le dejen ganar. Tiene que luchar por lo que está, por ser Campeón del Mundo, y para conseguirlo tiene que sacrificarse. Algo que, muchos opinamos, este año no ha hecho. Le ha venido todo de cara para conseguir el título.

    Pero ojo, tampoco veo coherente el comportamiento de Rossi. Si ponemos a Spies en vez de Rossi haciendo esa actuación, todos sabemos lo que en Yamaha, de puertas para adentro, hubiese pasado. Es muy posible que Yamaha finalice su reinado en MotoGP este año como para consentir poner el riesgo ambos títulos con actuaciones como estas. Así es que, ambos dos, Lorenzo y Rossi, se merecen su respectivos tirones de oreja.

  • Hola,
    @CANTE: Pues la verdad es que tendría que ver algunos vídeos suyos con algunos pilotos…pero bueno supongo que es el calor del momento. Nerviosillo, no creo ya que esta temporada la tiene en el bolsillo quizás por la siguiente o más bien por las 1000cc que llegan en 2012.

    @TONY: si si es el mismo jejeje ya lo he dicho supongo que es el calor del momento, pero todos los pilotos han tenido carreras complicadas y con adelantamientos al límite.
    Hombre tanto como para mandarlo a trabajar repartiendo pizzas tampoco jejeje es un buen piloto y lo ha demostra este año ^^

    @TRITON: aisss será un gran momento, ya que la categoría reina no ha sido nuestro fuerte jejeje desde Crivi con la 500cc nada de nada, así que cuando Lorenzo gane será un momento históricos, y seguro que el mallorquín tiene algo preparado para ese día.

    @MAICRO: Ya hemos hablado del concepto que tienen los italianos de la competitividad, pero claro mucha gente no lo entiende, así que es complicado… yo tampoco se que se siente cuando te cierran el paso de esa manera, pero no debe ser muy agradable, aunque todos los pilotos lo han sufrido y lo han hecho, así que tampoco se pueden quejar de algunas circunstancias, de otras si que tienen derecho a quejarse si están dentro de la ilegalidad ^^

    Mucha gente opina igual que Lorenzo ha tenido mucha suerte, pero bueno eso no quita que él ha tenido que trabajar y pelear también, quizás no de la misma manera que con un Rossi, un Stoner y un Pedrosa con motos preparadas y sin lesiones…. pero es lo que hay.

    Si llega a ser Spies lo ponen de patitas en la calle… yo creo que les toca cambio, se ha acabado el Rossi-Yamaha y toca refresh :)

    besis a todos y gracias por estas geniales aportaciones :) pasaos y comentad más siempre serán bien recibidas vuestras aclaraciones ^^

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *