29 septiembre 2012 MotoGP

El Mundial de MotoGP ha disputado su pole position del Circuito de Motorland Aragón, y al igual que en Moto3 hemos podido ver esta pelea en pista seca, así que de momento la lluvia no ha hecho acto de presencia, pero el asfalto estaba muy frío y eso ha provocado algunas caídas.

Durante la sesión de entrenamientos hemos podido ver a varios pilotos como los más fuertes, entre ellos dos hombres sorpresa como son Cal Crutchlow y Stefan Bradl, mientras que Jorge Lorenzo y Ben Spies se colocaban por detrás. Para Dani Pedrosa ha sido más complicado, sobretodo al inicio cuando ha sufrido una caída en los primeros minutos, y ha tenido que volver a coger la segunda moto, pero esa segunda máquina ha ido bastante bien y se ha situado rápidamente en la zona de cabeza.

Aunque la emoción se ha dado en los últimos 10 minutos, como siempre básicos y los más peleados, asistiendo a un nuevo mano a mano de Lorenzo y Pedrosa, ambos se han jugado la pole de esta 14ª cita de la temporada, con Crutchlow de espectador de lujo desde la 3º posición. Finalmente ha sido pole para Lorenzo, quien ha marcado la quinta de la temporada y saldrá desde las posiciones de honor tras un cronazo de 1.49.404, dejando a su máximo rival por el título, Pedrosa a 0.088s, así que todo muy ajustado, además el 26 no ha podido aprovechar una última vuelta que ha tenido a su disposición, ya que ha marcado un primer sector como el más rápido, pero después se ha encontrado tráfico en el trazado y ha perdido mucho tiempo.

Por lo tanto pole para Lorenzo, seguido por Pedrosa 2º y cerrando la primera fila se ha situado Cal Crutchlow; mientras que el top 10 ha sido para Ben Spies 4º, Stefan Bradl 5º, Andrea Dovizioso 6º, Jonathan Rea 7º, Valentino Rossi 8º, Nicky Hayden 9º, Héctor Barberá 10º.

Más atrás se han posicionado Aleix Espargaró 11º, siendo la mejor CRT de esta lucha por la pole position; mientras que 12º Bautista, 13º De Puniet, 14º Abraham, 15º Pirro, 16º Pasini, 17º Edwards, 18º Petrucci, 19º Henrández, 20º Ellison y 21º Salom.

Los sustos del día han sido para Yonny Hernández, Nicky Hayden, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, los tres pilotos se han ido al suelo, pero han vuelto a pista para intentar remediar la situación.

Mañana la carrera, acción máxima.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *