10 octubre 2010 MotoGP

lorenzocampeonsepang

El piloto Jorge Lorenzo se ha proclamado CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOGP en Sepang, el mallorquín ha cumplido su gran sueño y se ha convertido en el campeón de la categoría reina, sucediendo a Valentino Rossi en la corona,y además peleando con grandes pilotos como Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

La carrera comenzaba con una salida horrible de Valentino Rossi, mientras que por delante Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso salían muy bien y se ponían en cabeza, el nuevo Campeón del Mundo tiraba del grupo de dos que se había ido tras la caída de Casey Stoner.

Así que todo parecía que iba a quedar entre Lorenzo y Dovizioso, pero a falta de 12 vueltas el italiano de Honda superaba al piloto de Yamaha, mientras que Rossi venía desatado y ya estaba encima de los dos pilotos, por lo tanto nos esperaba una carrera entre tres pilotos.

A falta de 10 vueltas Rossi superaba a Lorenzo y empezaba el ataque a Dovi, quien no tardaba mucho en caer en las redes del gran campeón italiano, así que Rossi se ponía primero y se lanzaba a abrir hueco, pero su compatriota hoy estaba muy fuerte y no se iba a dejar ganar.

rossiganasepang

Por detrás, Lorenzo parecía que había sacado la calculadora y no se quería arriesgar a pelear con los italianos, pero a falta de unas pocas vueltas se ha acercado mucho a ellos, pero cuando quedaban unas 3 vueltas Rossi ha roto la carrera y se ha ido lo suficiente como para que Lorenzo y Dovi no le dieran caza.

Tampoco Lorenzo ha podido dar caza a Dovi, que hoy se ha mostrado muy fuerte y como único representante de HRC ha dejado los galones bien altos, mientras que Álvaro Bautista estaba haciendo una gran carrera por detrás y se colocaba quinto, por delante de Simoncelli, Hayden y Aoyama, el italiano ha hecho de las suyas y ha sacado fuera al japonés, pero no ha tenido consecuencias graves.

Han habido algunas caídas como la de Capirossi, Aleix Espargaró y sobretodo la de Casey Stoner, que ayuda a Dani Pedrosa a mantener el subcampeonato, a la espera de que el catalán reaparezca en Australia la próxima semana.

Y por fin se ha acabado la carrera con un gran Rossi en la primera plaza, Dovi 2º y Lorenzo 3º, proclamándose Campeón del Mundo de MotoGP, después de más de 10 años de nuestro último y primer campeón en la categoría reina, Alex Crivillé.

Desde Plus Moto felicitamos a nuestro nuevo Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, no te pierdas próximamente el especial JORGE LORENZO, CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOGP 2010.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Vero

    Tú sabes que yo no podré ir a ese especial ¿no? jajaja
    Desde aquí tres cosas:
    1. Grande Valentino.
    2. Felicidades a Lorenzo (no me alegro, lo siento).
    3. ¡QUE CAMBIEN YA A LOS COMENTARISTAS DE TVE, ES DE VERGÜENZA!

    Besis guapi 😀

  • jajaja hola Vero, ya se que no te hace mucha ilusión el especial, pero un campeón del Mundo se lo merece 😉
    Muy Grande Rossi, muy grande!!! vaya pedazo de remontada se ha marcado el italiano.
    Te siguen cayendo muy bien los de TVE jejeje
    besis tremenda

  • Vero

    Ay Glori… tú sabes que yo lo intento, pero no me deja, al igual que @Desde_el_sofá jajaja yo lo intento, peeero, parece que no quiere xD
    Y lo otro… ¡por supuesto! Molto grande jaja
    PD: Gloria&Vero for comentaristas de TVE

  • jajaja lo se lo se, se que estos es muy duro para ti XD pero bueno hay que reconocer las cosas ya sabes… así que esta vez le ha tocado a Lorenzo.
    Anda que no, ya te digo yo, que nosotras de comentaristas de motos seríamos la caña ^^

    besis guapa y nos vemos en nada en Phillip Island

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2010
  2. Kylie Minogue, Andy y Lucas, Jorge Lorenzo, Paz Vega y Fele Martínez, en El Hormiguero 12 diciembre 2010
  3. Jorge Lorenzo va a seguir en Yamaha dos años más 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *