11 noviembre 2016 MotoGP

lorenzo pole

El piloto Jorge Lorenzo ha enviado un comunicado oficial con la despedida de Yamaha, ya que después de la carrera que se disputará este fin de semana en el Circuito de Valencia dejará la firma japonesa para cambiar de aires, en concreto, empezará un nuevo reto con Ducati.

Sin duda un comunicado muy emotivo, en el que ha agradecido su trabajo y su unión, en una relación que ha conseguido grandes resultados y objetivos, y que ha sido de lo más provechosa en estas nueve temporadas. En concreto, el mallorquín ha conseguido con Yamaha 43 victorias y 3 títulos Mundiales de la categoría reina.

lorenzo sabado

Quiero dar las gracias a Yamaha y en especial a Lin Jarvis por haberme dado la oportunidad de entrar directamente al equipo de fábrica cuan-do apenas tenía 19 años y ni tan siquiera había conseguido mi primer Mundial de 250cc, en 2006.

También agradecer el cariño y el esfuerzo de mis mecánicos, los que han estado desde el primer día y los que han llegado más tarde, y a los ingenieros japoneses que siempre consiguieron darme una moto ganadora. Sin vosotros, no hubiera sido posible. ¡Gracias a todos!

lorenzo accion 3

Me voy de Yamaha con la cabeza bien alta, con la conciencia tranquila de haberlo dado todo en cada entrenamiento y en cada carrera, sabiendo que todo lo que he vivido aquí me ha servido para ser mejor piloto y persona.

A partir del año que viene tengo nuevos retos, pero en Yamaha todavía nos queda el último objetivo: intentar ganar la última carrera de la temporada. Sería muy bonito despedirme haciendo este último regalo a los que han confiado en mí.

El reto que empezará con Ducati se espera de lo más intenso y emocionante, y es uno de los puntos más “candentes” de cara a la pre-temporada y a las primeras carreras del año 2017, ya que le veremos vestido de rojo, en su primer cambio de aires desde que aterrizó en la categoría reina, así que será interesante ver como va el desarrollo, adaptación y feeling entre la marca italiana y el piloto español.

Fuente | Jorge Lorenzo press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *