17 junio 2012 MotoGP

Hoy hemos visto un carrerón del Mundial de MotoGP en el Circuito de Silverstone, desde la salida hasta el final ha sido de lo más emocionante, con tres pilotos españoles como grandes protagonistas, así que de lo más interesante esta sexta cita de la temporada en la pista británica.

La salida ha sido muy buena para Ben Spies, seguido de cerca por Casey Stoner, mientras que Álvaro Bautista ha mantenido la tercera posición, y hoy mal día para Dani Pedrosa en el inicio de la carrera, y con un Jorge Lorenzo que se ha tomado las cosas con calma, sin querer correr en un trazado complicado y con neumáticos fríos, así que muy inteligente el 99.

Tras esa salida tan buena de Spies, Stoner se colocaba 2º y le apretaba para superarle, mientras por detrás se creaba un grupo con muchos pilotos dando guerra entre ellos Bautista, Lorenzo, Pedrosa, Dovizioso y Hayden, con mucha pelea entre ellos, pasadas y repasadas, lo que ha propiciado que Spies-Stoner se fueran solos, y pelearán, siendo superado el 11 rápidamente por el actual campeón del mundo, lo que hacía al 99 ponerse en marcha porque tenía claro que si Stoner se ponía líder tiraría para irse en solitario.

Así que en ese momento hemos tenido el inicio de otra galaxia para Lorenzo, ha empezado a tirar con mucha calma, superando a pilotos y poniéndose líder de ese grupo, llegando hasta Spies y llevándose consigo a Bautista, Dovizioso y Pedrosa. En ese instante Jorge ha superado a su compañero de equipo, para empezar la remontada a Stoner, consiguiendo llegar hasta el de Honda, mientras atrás se quedaban Bauti-Pedrosa-Spies y Dovi, con tan mala suerte para el italiano que se iba al suelo cuando luchaba por el podio, así que mal día para el 4 que estaba haciendo un carrerón.

Mientras se quedaban solos Bautista y Pedrosa, después de superar a un desinflado Spies, por delante empezaban tres curvas de infarto, increíbles, apasionantes, sin calificativo entre Stoner-Lorenzo, con pasadas y repasadas en espacios imposibles lo de hoy ha sido para enmarcar entre ambos. Cuando Lorenzo superaba a Stoner, el australiano se lo devolvía por el interior, pero el 99 le entraba por el exterior y así hasta que el campeón del mundo ha visto como Jorge le cerraba todas las puertas y ponía la directa.

Con esos adelantamientos Stoner perdía la rueda de Lorenzo, y el de Yamaha se iba solo a partir de la novena vuelta, teniendo un susto bastante fuerte, pero sabiendo mantener la calma y lograr su cuarta victoria de la temporada de MotoGP, siendo más líder de la general, con un Stoner preocupado por su neumático trasero y con un Pedrosa un poco decepcionado por no haber podido seguir su ritmo. Y que decir de nuestro Álvaro, genial, que le falta ese “poquito” como dice él, pero que ha estado peleando con los hombres de cabeza y ha estado en plazas de podio, gran resultado.

También toca remarcar la posición de Cal Crutchlow 6º, el británico salía desde el final de la parrilla tras perderse los entrenos oficiales, pero el público, su pista y su gente le han hecho volar, superando al final de carrera a Hayden y consiguiendo la 6º posición. Por supuesto comentar que la mejor CRT ha vuelto a ser nuestro Aleix Espargaró, el 41 le ha dado un hachazo a su compañero de equipo, De Puniet, y sigue siendo la mejor CRT del Mundial de MotoGP.

El resto de posiciones para los pilotos españoles han sido de 10º Héctor Barberá, 11º Aleix Espargaró y 18º Iván Silva.

Carrerón hoy en Silverstone.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • francisco javier gonzalez

    carrerón de jorge,otra vez martillo.Me está sorprendiendo el bajo rendimiento de Stoner no parece el.Bautista fenomenal.espero que nos de un podio de aquí al final de temporada.

    • Hola Francisco Javier,
      Si, un carrerón se ha marcado Jorge a pesar de hacer una salida discreta. Sobre Stoner, parece que los neumáticos le están dando muchos dolores de cabeza y que decir de nuestro Bauti, pues que le ha faltado ese poquito para el podio, pero lo hará.

      Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *