16 septiembre 2012 MotoGP

El Mundial de MotoGP ha tenido una carrera en el Circuito de Misano Marco Simoncelli de lo más extraña, si con la de Moto2 y el reinicio a 14 vueltas ya habíamos visto cosas peculiares, lo que se ha visto en la categoría reina nunca nunca nunca se había dado en una carrera de MotoGP.

Con los dos pilotos españoles, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, dominando la categoría de MotoGP se iniciaba la 13ª cita de la temporada, y cuando todo estaba preparado para la salida, hemos visto como Karel Abraham levantaba la mano en medio de la parrilla, y se paraba la salida, provocando mucho lío y caos entre los pilotos y equipos.

Finalmente se preparaba todo para una nueva salida, cuando de repente, veíamos como Abraham tenía problemas de nuevo, y también Pedrosa se veía que no iba bien, la Honda ya había dado un pequeño aviso en la primera vuelta de calentamiento, pero en esta segunda tanda de calentamiento ha vuelto a tener problemas, lo que ha provocado que llegará a la zona de parrilla por detrás del safety car, lo que es penalizado con salir desde la última posición, así que el 26 tenía que remontar.

Por fin se daba la salida y veíamos como Lorenzo salía como un torbellino, colocándose 1º y sin dar opciones a sus rivales, mientras que desde atrás Pedrosa venía como un cohete, superando a muchos pilotos, y consiguiendo estar en medio del pelotón tras los primeros metros, adelantando en nada a Barberá y De Puniet, cuando de repente el piloto del Pramac Ducati le daba a la rueda trasera del catalán y le tiraba, yéndose ambos al suelo en esta primera vuelta.

Con Pedrosa fuera, Lorenzo controlaba la situación y le daba un nuevo hachazo al Mundial de MotoGP, mientras que Rossi maravillaba en casa con la segunda posición, seguido por Álvaro Bautista que ha ido remontando paso a paso, superando a Spies, Dovizioso y Bradl, y colocándose en zona de podio, cerrando finalmente esa posición tras una intensa pelea a última vuelta con Dovi y por tan sólo 0.003s sobre el italiano, así que emoción para el primer podio del Talaverano.

Lo más interesante con un Lorenzo escapado, era la pelea entre Bauti-Dovi-Bradl y Spies, y por supuesto entre los mejores CRT, Espargaró y De Puniet, la pena es que el catalán se ha ido al suelo a falta de dos vueltas, Aleix estaba forzando para conseguir superar a su compañero de equipo. También interesante la 15º posición para David Salom, el debutante ha puntuado en su primera carrera, toca seguir adaptándose.

Gran victoria para Lorenzo, ahora es más líder, 38 puntos de ventaja respecto a Pedrosa, con Rossi 2º y Bautista 3º, sin duda una carrera peculiar, pero con un dominador claro, el 99 lo tiene muy bien para el campeonato, pero Dani no se rendirá, mientras que Rossi está contento a rabiar y vemos la MotoGP de Sic en el podio, y como mejor CRT la ART de Randy de Puniet.

Respecto a las caídas hemos visto la de Pedrosa, Barberá, Abraham, Crutchlow, Espargaró y Pasini, en principio todas ellas sin consecuencias físicas.

Felicidades para Lorenzo por esta gran victoria, a Rossi por volver al podio en su casa, en una carrera en seco y con mucha emoción, y por supuesto felicidades para Bauti y la Honda Sic. Y para Pedrosa, pues que toca recuperarse de este bache en Misano.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • francisco javier gonzalez

    Extraña carrera si señor,por lo menos extraño comienzo. Y pedrosa que ha tenido toda la mala suerte del mundo paso a paso hasta el desenlaze final.En un mundial tan largo puede pasar de todo y hoy se ha demostrado,ahora lorenzo lo tiene un poco mas facil aunque está claro que hasta que matematicamente no sea campeón no podrá cantar victoria.

    • Hola Francisco Javier,
      La carrera ha sido rara rara rara, sobretodo el inicio con tantos problemas, pero como dices aquí se demuestra que puede pasar todo en carrera, y que aún quedan muchas carreras y pueden pasar más cosas, sin duda pura emoción entre Lorenzo y Pedrosa, aunque el 99 lo tiene mejor tras la carrera en San Marino.
      Pura emoción.

      Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *